Más de 150 okupas intentaron usurpar terrenos de ex Aeroclub y se enfrentaron con la policía

okupas aero 1Jujuy al día® – En la madrugada de ayer, un numeroso grupo de okupas, entre 150 y 200 personas, intentaron ocupar predios del ex Aeroclub, y se enfrentaron con miembros de la policía de la provincia quienes fueron a impedir la usurpación de dichas tierras. Como saldo de los enfrentamientos hubo policías heridos pero no hubo detenidos.

Desde la policía confirmaron a JUJUY AL DÍA® que, hasta el cierre de nuestra edición, los okupas continuaban cerca del lugar y había efectivos de la policía apostados allí de manera preventiva.

Según indicaron las fuentes consultadas, alrededor de las 2 de la mañana de ayer, un grupo de okupas, donde se encontraban jóvenes y niños, liderado por un hombre de apellido Gramajo, ingresaron tras romper el alambrado perimetral a los terrenos del ex Aeroclub, ubicado sobre uno de los laterales de una conocida feria ubicada en barrio Alto Comedero.

Al instante de ingresar al predio de casi una hectárea, los okupas delimitaron los lotes y se colocaron con carpas en cada lugar, mientras algunos vehículos traían bloques para iniciar inmediatamente a construir.

A raíz de esta situación, personal de la policía de la provincia intervino rápidamente para evitar la apropiación de las tierras, lo que produjo la reacción de los okupas quienes comenzaron a agredir a los uniformados con piedras, mientras que los policías intentaron disuadir a la multitud usando balas de goma, y gases, situación que duro hasta cerca de las 9 de la mañana, cuando los uniformados de replegaron debido a que los usurpadores comenzaron a dialogar con autoridades policiales.

En diálogo con la prensa, el dueño de estos terrenos, Rolando Balestrieri, manifestó que tiene en su poder las escrituras, y que las mismas se encuentran en este momento en manos de la fiscalía interviniente y que desde el año 2011 que tiene problemas de usurpación de estas tierras. Además manifestó que “lo peor de todo es que ellos venden los terrenos, le mienten a la gente. Nos amenazaron, hubo rotura de alambrado”, y agregó que “la policía estaba a punto de desalojarlos cuando de pronto suspendieron el accionar y se retiraron».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Músicos jujeños representarán al país en Italia

Vie Mar 8 , 2013
Jujuy al día® – La Directora de Cultura de la Provincia, a cargo de la Secretaría de Cultura, doctora Cristina Tula, acompañada por el maestro Sergio Jurado, director del Sistema de Orquestas de la Provincia, anunciaron la participación de una delegación de 18 jóvenes músicos jujeños en el IV Encuentro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes