En el Día Internacional de la Mujer: entregaron el segundo Camión de la Mujer

1

camion de la mujer 2Jujuy al día® – En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de la Provincia de Jujuy hizo la entrega formal del Segundo Móvil Sanitario de la Mujer. El mismo fue adquirido con fondos nacionales gestionados por la Senadora Nacional Liliana Fellner.

En la oportunidad,  la Senadora Nacional Liliana Fellner, señaló que hace tiempo que se venía planificando la adquisición de un nuevo Móvil Sanitario debido a las necesidades de la provincia, y afirmó que la puesta en funcionamiento del mismo tendrá un gran impacto en la salud femenina ya que brindará una mayor accesibilidad a las mujeres jujeñas.

Por su parte, el Ministro de Salud, doctor Victor Urbani, explicó que el segundo Camión de la Mujer brindará el mismo servicio que el primero en materia de atención sanitaria; es decir, control de embarazo, colocación de DIU, mamografías, ecografías, colposcopías y consultas ginecológicas generales.

Destacó que la novedad estructural del segundo móvil es un consultorio más que ampliará la capacidad de atención y una unidad rodante más potente que  va a permitir llegar a lugares donde el primer camión no podía acceder.

Urbani comentó que el primer Camión de la Mujer, durante el año 2012, realizó 20.000 atenciones generales, 10.000 ecografías, 12.000 Papanicolaou y 4.200 mamografías, además de realizar consejerías en Salud Sexual y Reproductiva, y acercar a los lugares alejados los Programas preventivos de Cáncer de Cuello Uterino y Cáncer de Mamas.

El acto protocolar estuvo encabezado por el Vicegobernador, doctor Guillermo Jenefes; el Ministro de Salud, doctor Víctor Urbani;  y la Senadora Nacional Liliana Fellner.

Acompañaron los Ministros de Desarrollo Social, doctor Facundo Figueroa Caballero; de Educación, licenciado Rodolfo Tecchi; Infraestructura, Planificación y Servicios Publicos, doctor Fernando Frías; las Diputadas Nacionales, María Eugenia Bernal y Mariela Ortiz; los Diputados Provinciales, doctor Guillermo Snopek e ingeniera María Elina Domínguez. También estuvieron presentes los Secretarios de Planificación en Politicas y Regulación Sanitaria, doctor Marcelo Bellone; de Coordinación de Atención de la Salud, doctor  Marcelo Abud; y el de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, doctor Sergio Arriagada; Directores y Coordinadores que conforman el gabinete del Ministerio de Salud.

One thought on “En el Día Internacional de la Mujer: entregaron el segundo Camión de la Mujer

  1. A LA COMUNIDAD FEMENINA JUJEÑA: ESTE CAMION ES UN INVENTO Y LAVADO DE DINERO DEL MINISTERIO DE SALUD PARA CUBRIR LA FALENCIA DE PROFESIONALES QUE EXISTE EN TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS SANITARIOS DE LA PROVINCIA. LOS PROFESIONALES DEL CAMION SON LOS MISMOS QUE ESTAN EN LOS HOSPITALES, Y DUDO QUE RECIBAN UNA COMPENSACIÓN POR EL TRABAJO, ¡TODO POR 2 PESOS! Y DE LOS RESULTADOS DE LOS ESTUDIOS NO SE HACEN CARGO. TAMBIEN ES UNA AFRENTA Y UNA DESVALORIZACIÓN DE LOS PROFESIONALES QUE REALIZAN LO MISMO EN LOS HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD.
    SOLO ES PROPAGANDA POLITICA, NO SE DEJEN USAR, SI SE REALIZAN ESTUDIOS EN EL CAMION, DESPUES NO VAYAN A REALIZAR DOBLE CONSULTA EN LOS CENTROS Y HOSPITALES, LA MEDICINA ES MUY CARA PARA QUE SEA GRATIS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tráfico de drogas en el NOA: el gobierno debe informar datos de narcotráfico

Vie Mar 8 , 2013
Jujuy al día® – El diputado nacional Mario Fiad (UCR – Jujuy), presentó un proyecto para que el Gobierno informe sobre el tráfico y contrabando de estupefacientes, de personas y mercaderías en el Noroeste Argentino en los últimos dos años. En los fundamentos de la iniciativa, Fiad señala la gravedad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes