Para Vargas Duran los atrasos en la obra Puente Paraguay- Yala han perjudicado “muchísimo” a la Comisión Municipal

Vargas DuranJujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Comisionado Municipal de Yala, Facundo Vargas Duran, se refirió a los perjuicios que le ha causado a la comunidad que representa los atrasos en la obra de construcción del tramo Puente Paraguay- Yala, y mencionó que “retomar la obra con el nivel y ritmo que tenía hasta el momento que se suspendió, por julio del 2012, va a llevar bastante tiempo”. Asimismo comentó los puntos tratados ayer en una reunión mantenida con el Ministro de Infraestructura y Planificación de la provincia, Fernando Frías.

Según aseguró Facundo Vargas Duran en declaraciones a JUJUY AL DÍA®, “el parate de la obra vial ha perjudicado muchísimo, porque a nosotros esa obra no solo significa la transitabilidad del sector sino también el suplemento de desarrollo urbanístico importante”.

“Teníamos obras complementarias: sistemas de drenajes, los accesos, los cuales  son temas que ya teníamos que tener resueltos para trabajar en esos aspectos”, indicó.

Sobre los efectos de dicho atraso en la obra, dijo que “ese atraso de 6 meses va a repercutir y generar un atraso global, imagino, de un año en total. Si esta obra estaba prevista terminarse en marzo de este año calculo que se tardará en terminar en marzo o abril del año que viene porque es una inversión muy importante y retomar la obra con el nivel y ritmo que tenía hasta el momento que se suspendió, por julio del 2012, va a llevar bastante tiempo”.

En otro tramo de la entrevista con nuestro medio, se refirió a la reunión mantenida con el titular de la cartera de Infraestructura de la provincia expresando que “fue una reunión importante donde tratamos las obras que hay en nuestra jurisdicción municipal que están sin terminar y que es necesario la intervención de la provincia para concretar la terminación de las mismas. Una de ellas es justamente la autopista, si bien la empresa ya está trabajando hay obras complementarias que realizar a efectos de tornar más eficiente esta obra de gran envergadura”, y agregó que “se acordó que mañana –por hoy- tendremos una reunión con Vialidad de la provincia y de Nación y con la empresa Roggio a los objetos de que si bien estas obras complementarias están acordadas y dispuestas a que se realicen es necesario puntualizar las mismas porque este acuerdo se hizo hace dos años y a nosotros nos urge, sobre todo porque los vecinos están muy preocupados sobre la situación”.

Además comentó que “otros de los temas que se ha tratado, es el de la gente de Tiraxi, que es una comunidad rural a la cual le está faltando la provisión de energía eléctrica, donde ya se hizo el tendido de la ruta y está faltando que las instalaciones ingresen a los domicilios y esto medianamente veremos de resolverlo de acá a 60 días”, y añadió que “un tema más que tratamos, entre otros, es el tema de las cloacas, la terminación de las obras en la localidad de San Pablo donde a raíz de la cuestión técnica se había superpuesto en la traza de la autopista y la traza de lo que es la instalación de las cloacas, y se ha demorado la terminación de la misma y es uno de los temas que en la reunión de mañana –por hoy- trataremos, y Dios mediante llegaremos a avanzar en los temas que quedaron pendientes”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Palpalá: Encuentro Intergeneracional del NOA

Jue Mar 7 , 2013
Jujuy al día® – El 9 y 10 de marzo, en el cine teatro Alto Hornos de Palpalá se realizarán las jornadas intergeneracionales del NOA “Jóvenes y Adultos Mayores construyendo un país para todos y todas”, iniciativa que promueve espacios de encuentro, intercambio, reflexión y acción conjunta entre los jóvenes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes