Mejoraron la infraestructura de la canilera municipal

[pullquote]Además, prosiguen esterilizando “mascotas” en el departamento zoonosis de la Municipalidad[/pullquote]

Canilera municipa l 1Jujuy al día® – El cuerpo de veterinarios del Departamento de Zoonosis de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, continúa llevando adelante las tareas de esterilización de “felinos” y “caninos”, en el marco del programa de control de animales domésticos en San Salvador de Jujuy para disminuir los animales sueltos en la vía pública; a la vez que se efectuaron mejoras en las instalaciones de la canilera ubicada detrás del edificio “4 de Junio” del barrio Almirante Brown.

Pablo Gutiérrez, responsable del Departamento de Zoonosis dependiente de la Dirección Municipal de Salud, precisó que “nosotros hemos comenzado con la campaña de esterilización el año pasado; llegándose a 300 castraciones mensuales, la cual continúa este año con quirófanos dentro del municipio capitalino, ya sean móviles o externos tanto en la canilera y la Delegación Municipal de Alto Comedero”.

Consideró positiva la campaña el veterinario y resaltó que en el presente año y en lo que va del mes de marzo, “todavía tampoco hemos llegado al 10% de la esterilización realizada en el 2012, por lo que hacemos un llamado a la gente para que se responsabilicen un poquito de su “mascota” y a través de la esterilización, cortar un poco la cantidad de animales en la vía pública”.

Reiteró Gutiérrez, que en la canilera -que está ubicado detrás del corralón municipal- se atiende por la mañana y tarde con las guardias, “en tanto que los turnos para la esterilización se otorgan los días jueves de cada semana”, acotó.

“En estos momentos- continuó-, se están entregando 14 turnos por día, así que esperamos que la gente acuda y los que no pueden que lo hagan a través de sus centros vecinales o vecinos responsables; que ya nos ha tocado trabajar bien con ellos,  pueden solicitar el quirófano móvil o externo en el Departamento de Zoonosis, cumpliendo con todo los requisitos para la esterilización de sus animales”.

Precisó el funcionario, que “lo único que estamos pidiendo nosotros como requisito fundamental y básico, es la vacunación antirrábica; mientras que el animalito tenga la vacuna antirrábica vigente –con una duración no mayor al año-, no hay ningún problema por el turno y posterior cirugía”.

“También debemos destacar, que se ha trabajando en la infraestructura, se han mejorado algunas jaulas que no tenían buena terminación y buen uso;  lo cual no significa que tengan que estar llenas, por eso llamamos a la responsabilidad de la gente, a los dueños sobre todo para aquellos animales que -por ahí nosotros lamentablemente vemos- en la vía pública y ocasionan algunos inconvenientes tanto como accidentes, mordeduras con la gente. Nosotros no queremos que ocurra eso, por eso están las jaulas para erradicar los animales de la vía, empero el uso va depender el 100 por ciento  de la responsabilidad que tenga la gente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Conmemorando el Día Internacional de la Mujer: “Banca abierta permanente de la mujer” en el Concejo Deliberante

Jue Mar 7 , 2013
Jujuy al día® – El Cuerpo de Ediles del Concejo Deliberante de la ciudad, con motivo de homenajear a las Mujeres Jujeñas tiene previsto instituir la “Banca Abierta Permanente de la Mujer”  al conmemorarse el “Día Internacional de la Mujer”. La misma se realizará el día jueves 07 de Marzo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes