La apertura de Sesiones Ordinarias y el mensaje del gobernador serían el 3 de abril

sesion legi 2012 1Jujuy al día® – El vicegobernador y presidente del Poder Legislatura jujeño, Dr. Guillermo Raúl Jenefes, indicó ayer que es muy probable que la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, que la Constitución provincial fija que se realice cada 1 de abril, se lleve a cabo el 3 de ese mes, debido a que el 1 cae lunes, un feriado “puente” por un aniversario más del inicio de la Guerra de Malvinas que se recuerda el 2.

Señaló que eso se determinará con el gobernador Dr. Eduardo Fellner, quien en esa ocasión debe brindar su mensaje en el recinto informando lo realizado durante el último año, y anunciar lo planificado para el presente período.

Asimismo,  dijo que la próxima semana está prevista una reunión de la comisión de Labor Parlamentaria para determinar el día en que se realizará la sesión preparatoria, que sería el 20 del corriente mes, en la que se debe establecer el día y la hora de la apertura de las sesiones ordinarias, además de la elección del vicepresidente primero y segundo de la Cámara y el día en el que en este período se realizarán las sesiones ordinarias.

En esa reunión también se decidirá si el mismo día 20 se hará una sesión especial para conmemorar el bicentenario de la Reconquista de Jujuy, destacando Jenefes el Decreto emanado del Poder Ejecutivo que incorpora esa fecha al calendario oficial.

Ingenio La Esperanza

Por otra parte, Jenefes resaltó las acciones que lleva adelante el gobernador Fellner y el Gobierno provincial para ayudar a encontrar una solución a la situación que vive el Ingenio La Esperanza, una empresa privada que está en proceso de quiebra y que tiene una repercusión impresionante en materia productiva y como fuente laboral en el departamento San Pedro y la provincia de Jujuy.

Indicó que el primer mandatario se encontraba en Buenos Aires manteniendo reuniones con funcionarios del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación  y con posibles inversores, con el fin de que se hagan cargo de ese complejo agroindustrial, ya que el 31 del corriente termina el período de arriendo que tenía una empresa privada, lo que ha generado incertidumbre a los más de 2 mil trabajadores que dependen en forma directa de la misma.

En ese sentido, Jenefes apuntó que el Gobierno continuará bregando para que el Ingenio La Esperanza siga siendo un importante polo productivo y se preserven los puestos laborales, destacando la tranquilidad social que esto trae aparejado para una comunidad que apuesta al trabajo y a la producción como  forma de alcanzar el bienestar y progreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ADIUNJu convoca a una asamblea general extraordinaria

Jue Mar 7 , 2013
Jujuy al día® – La Comisión Directiva de ADIUNJu convoca a sus afiliados, a la Asamblea General Extraordinaria a realizarse hoy jueves 7 de marzo de 2013 a horas 18.00 (con una hora de tolerancia por Estatuto), en la sede gremial de Independencia 188, para tratar el siguiente Orden del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes