Importante apoyo a la implementación del Boleto Estudiantil Universal Gratuito en capital

legi 2Jujuy al día® – El diputado provincial Alberto Bernis, manifestó el apoyo del radicalismo en la Legislatura Provincial a la implementación del Boleto Estudiantil Universal Gratuito impulsada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. “El derecho a educarse que tienen los jóvenes y niños es una prioridad para nuestro partido” señaló el legislador. La semana próxima se presentará un proyecto de ley solicitando que se establezca el boleto estudiantil gratuito en todo el territorio de la provincia. El diputado Raúl Rizzotti también se pronunció a favor.

El titular del bloque de diputados de la UCR destacó que el anuncio hecho por el Intendente capitalino Raúl “Chuli”Jorge, es una medida que responde a un reclamo histórico de la juventud estudiantil de adoptar medidas para erradicar la desigualdad y garantizar el acceso de niños y jóvenes al sistema educativo, sin ningún tipo de restricciones.

Bernis añadió que la iniciativa, es un beneficio social para las familias de Capital que no pueden enviar a sus hijos a la escuela por falta de recursos y también para los miles de jóvenes que se ven obligados a abandonar sus estudios secundarios y universitarios por el mismo motivo.

Comentó que las organizaciones juveniles partidarias, Juventud Radical y Franja Morada, están elaborando una iniciativa donde solicitaran la implementación en el ámbito provincial la gratuidad del boleto estudiantil para los tres niveles educativos,  el objetivo dijo, es que el costo del boleto no atente con la posibilidad de estudiar del alumno, adelantó que este proyecto sería presentado en Legislatura la semana entrante.

Jorge Rizzotti sobre el boleto estudiantil universal gratuito: “la medida responde a nuestros fundamentos ideológicos”

El diputado y vicepresidente 2do. de la Legislatura provincial, Jorge Rizzotti, expresó ayer, celebrando la medida que impulsa el Ejecutivo de la capital jujeña, que “el proyecto para que en San Salvador de Jujuy las y los estudiantes de los tres niveles educativos cuenten con boleto de transporte gratuito responde a nuestros fundamentos ideológicos que entienden a la educación como un principio para una sociedad de equidad, con igualdad de acceso a oportunidades”.

“Históricamente el radicalismo, como partido político con doctrina, principios y convencido de su tarea transformadora, ha destacado la importancia de fortalecer la educación para fortalecer todo el tejido social”, agregó el legislador, y continuó “así como fuimos la 1era gestión de gobierno municipal que conformó una escuela, la Escuela Marina Vilte, hoy también, por iniciativa de la UCR se da un paso más para asegurar más oportunidades para la ciudadanía”. Además, “cuando se expresa como ‘universal’ la figura del boleto estudiantil gratuito, en serio se respeta el sentido de ‘universal’, es decir: es para todos los y las estudiantes, de los tres niveles, sin diferenciar entre estudiantes de establecimientos públicos o privados, ni condicionar por pertenencia partidaria o a organizaciones sociales; hablamos realmente de un boleto para todas las personas que estudien, sin distinción”, afirmó.

Rizzotti, quien ha venido señalando en su gestión como legislador la importancia de controlar la explotación de juegos de azar en la provincia, consideró “justo y pertinente” el hecho de que se prevea cubrir el costo de los boletos haciendo efectivos impuestos a las máquinas tragamonedas. “Fortalecer las posibilidades de acceso a la educación mediante el control necesario de una actividad que tiene como una de sus aristas la deriva del debilitamiento del tejido social por la adicción que puede causar, es una medida que equilibra la planificación por el desarrollo y la regulación de actividades potencialmente perjudiciales”.

Finalmente, el diputado Rizzotti expresó que desde su actividad legislativa acompañará las iniciativas que promuevan extender una medida similar a todo el territorio provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a sujeto por falsificar documentación del automotor

Jue Mar 7 , 2013
Jujuy al día® – Personal de la División Defraudaciones y Estafas procedió a la detención de un sujeto –integrante de la comunidad gitana- quien había encargado la confección de sellos, similares a los oficiales de la provincia de Salta, los cuales serían utilizados para la falsificación de documentación relacionada a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes