Gerardo Morales aseguró que el combate a la inflación será prioridad en la agenda parlamentaria de la UCR

Gerardo Morales norte 1Jujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales señaló que el combate a la inflación será uno de los temas prioritarios en la agenda parlamentaria que propondrá la UCR y consideró que la ausencia de esta problemática en el discurso presidencial de apertura de las sesiones del Congreso, revela “la falta de apego de la Presidenta a la realidad”.

En esa línea, Morales precisó que la normalización del INDEC para la provisión de estadísticas confiables; la reducción del 50 % del IVA a los productos de la canasta familiar y la exención de ese impuesto a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de la Tarjeta Alimentaria -no solo para los productos de la canasta básica sino también de servicios esenciales como agua y luz- serán algunas de las iniciativas que planteará su bloque en el Senado de la Nación.

“Entendemos que estas medidas pueden ayudar a reducir el impacto de la inflación que está ausente en la agenda de gobierno”, agregó Morales. También anticipó que el radicalismo volverá a insistir con el 82 % movil para los jubilados y la recuperación del sistema ferroviario.

Con respecto al  anuncio presidencial de la democratización de la justicia, Morales indicó que su partido analizará detalladamente el tema y anticipó que en particular estudiará si la Constitución Nacional admite o no la elección popular de los miembros del Consejo de la Magistratura.

El senador jujeño marcó la contradicción interna dentro del FPV que mientras reclama por una supuesta democratización de la justicia, en provincias como Jujuy domina el Poder judicial y se opone a mecanismos de selección de jueces. Pero además, agregó, “el peronismo maneja a la justicia con jueces como Oyarbide y otros magistrados funcionales al Gobierno Nacional que esconden causas y le garantizan impunidad a algunos de sus funcionarios”, de manera que la democratización parece más una colonización que un intento por garantizar la independencia.

Por otra parte, Gerardo Morales observó que los reclamos por transparencia revelan una profunda hipocresía del FPV que ha obstaculizado la sanción de una Ley de Acceso a la Información que establecía la obligación de los poderes públicos de proveer en forma proactiva información y constituía una herramienta de transparencia efectiva.

Y en esta misma línea señalo que mientras la presidenta reclama cambios la designación del personal del poder judicial, “si no sos de La Cámpora no entrás a trabajar en el Estado, no entrás a Aerolíneas, ni al ANSES ni a la AFIP, de manera que se evidencia claramente un abismo entre lo que se dice y lo que se hace”.

Anticipó Morales que atendiendo las características que ha adoptado la inauguración del año legislativo, “actos para las tribunas de La Cámpora con mensajes de facción” el radicalismo evaluará si el próximo año participará del mismo, porque se ha desvirtuado su naturaleza institucional.

1 COMENTARIO

  1. Estimado Senador MOrales, el auspicioso mensaje que el tema de la inflación tendrá prioridad dentro de la UCR implica que las demas fuerzas de oposición compartan esa misma idea y lleguen a conclusiones comunes para enfrentar la desigualdad numeraria que presenta con el oficialismo, defensor a ultranza de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional. Se viene un año electoral en el que se puede llegar a definir la continuidad del “sistema” o el cambio hacia una definición distinta de lo que se pretende para el país. Son ustedes, los legisladores, los que deben dar el ejemplo como representantes del pueblo el indicar el rumbo que debiera tomar la economía argentina para que los salarios de los trabajadores no sufran el deterioro y a su vez tomar en cuenta el haber jubilatorio que son los elementos necesarios para que el país se nivele.

Comments are closed.