«Estereotipas» una obra hecha por mujeres en el Día Internacional de la Mujer

danza EstereotipasJujuy al día® – «Mujeres me habitan, una, miles, todas./ Mujeres me son impuestas y/ a veces me invitan a transformarme./ Miles de caras, colores, dolores y/ formas, escondidas … y no tanto./ Soy una que a veces puedo elegir y/ que otras, sin permiso,/ es invadida.

El viernes 8 de Marzo, día que se conmemora el día internacional de la mujer, se estrenará la obra titulada «EstereotipAs», a las 22 hs. y en las instalaciones del Teatro de la Vuelta del Siglo, ubicado en la calle Senador Pérez Nº178.

La obra representa el mundo de la mujer, mujeres puritanas, obedientes, sumisas y correctas. Indecentes, sin pudores, muñequitas de plástico. Serviciales, atentas, soñadoras, amorosas, que padecen estos mismos conflictos internos en edades diferentes; que además siguiendo los mandatos sociales son moldeadas a gusto y semejanza de quien se apodera de ellas.

El refugio de todas, un vestidor del que entran y salen siendo disfrazadas,se cubren y descubren, aparecen y desaparecen entre movimientos y palabras, luchando contra los modelos perfectos y las apariencias engañosas: en busca de la aceptación se despiden de los fuertes estereotipos que las mantuvieron dormidas.

Las interpretes, de esta obra netamente femenina, son:  Carmen Erazo, Claudia Galante, Cristina Gallo, Dolores Sánchez Zamora, María Inés Armella, Noemí Salerno, Patricia Meriles, Paula Aparicio, Sonia Gómez y Verónica Varela, todas bajo la dirección de Mariana Cruz Echenique, además el equipo de esta producción el diseño de vestuario y escenografía están en manos de Sergio Gatica, el diseño gráfico de Sergio Martín Mendoza, la fotografía de Ariel Sebastián Posse Varela y la asistencia teatral de Noemí Salerno.

El precio de las entradas anticipadas es de $25.- hasta dos horas antes de la función y en boletería se podrán adquirir a $30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Taller nacional en Tandil: Jujuy aporta al Plan Federal de Capacitación en Turismo

Jue Mar 7 , 2013
Jujuy al día® – Los responsables de las áreas de Calidad Turística y de Capacitación de todas las provincia del país participarán desde el próximo lunes, en la ciudad bonaerense de Tandil, del «Taller de Planificación de Actividades de Capacitación 2013 de la Red Federal de Coordinadores de Educación y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes