“Estereotipas” una obra hecha por mujeres en el Día Internacional de la Mujer

danza EstereotipasJujuy al día® – “Mujeres me habitan, una, miles, todas./ Mujeres me son impuestas y/ a veces me invitan a transformarme./ Miles de caras, colores, dolores y/ formas, escondidas … y no tanto./ Soy una que a veces puedo elegir y/ que otras, sin permiso,/ es invadida.

El viernes 8 de Marzo, día que se conmemora el día internacional de la mujer, se estrenará la obra titulada “EstereotipAs”, a las 22 hs. y en las instalaciones del Teatro de la Vuelta del Siglo, ubicado en la calle Senador Pérez Nº178.

La obra representa el mundo de la mujer, mujeres puritanas, obedientes, sumisas y correctas. Indecentes, sin pudores, muñequitas de plástico. Serviciales, atentas, soñadoras, amorosas, que padecen estos mismos conflictos internos en edades diferentes; que además siguiendo los mandatos sociales son moldeadas a gusto y semejanza de quien se apodera de ellas.

El refugio de todas, un vestidor del que entran y salen siendo disfrazadas,se cubren y descubren, aparecen y desaparecen entre movimientos y palabras, luchando contra los modelos perfectos y las apariencias engañosas: en busca de la aceptación se despiden de los fuertes estereotipos que las mantuvieron dormidas.

Las interpretes, de esta obra netamente femenina, son:  Carmen Erazo, Claudia Galante, Cristina Gallo, Dolores Sánchez Zamora, María Inés Armella, Noemí Salerno, Patricia Meriles, Paula Aparicio, Sonia Gómez y Verónica Varela, todas bajo la dirección de Mariana Cruz Echenique, además el equipo de esta producción el diseño de vestuario y escenografía están en manos de Sergio Gatica, el diseño gráfico de Sergio Martín Mendoza, la fotografía de Ariel Sebastián Posse Varela y la asistencia teatral de Noemí Salerno.

El precio de las entradas anticipadas es de $25.- hasta dos horas antes de la función y en boletería se podrán adquirir a $30.