En Capital: continúan las actividades por la Semana Provincial de la Mujer

actividades semana mujer 1Jujuy al día® – Continuando con los festejos y actividades por el Día Internacional de la Mujer del próximo 8 de marzo, se dictaron diversos talleres centrados en la necesidad de mejorar el conocimiento de las mujeres sobres su derechos, instruyendo y concientizando a toda la comunidad. Las actividades se realizaron en el Barrio Islas Malvinas en forma conjunta entre el CAPS y la Escuela La Salle, estuvo abierto a todo el público pero enfocando primordialmente en adolescentes.

Además de los talleres que se dictaron, estuvo presente el Camión de la Mujer realizando controles de embarazo, ecografías, mamografías, papanicolaou, test de vph, y consejería sobre salud sexual y reproductiva. También se instaló en el Barrio Malvinas la carpa del SAME 107 que brindó talleres sobre primeros auxilios.

En la oportunidad el Ministro de Salud de la Provincia de Jujuy, Víctor Urbani, se refirió a la juventud como un punto fundamental para educar sobre la problemática de la mujer, la violencia de género y  la violencia doméstica. Comentó además, que se dictaron talleres sobre Accidentología, lo cual es un problema grave que se debe trabajar preventivamente y también talleres sobre salud sexual y reproductiva; fundamental para educar en cuanto a métodos anticonceptivos y así prevenir embarazos no deseados.

Urbani destacó a las jornadas como una oportunidad para revalorizar el rol de la mujer en la sociedad, enfocando los trabajos sobre las áreas más sensibles como ser salud y desarrollo social.

En tanto, el Ministro de Desarrollo Social, Facundo Figueroa Caballero, explicó que hoy la mujer jujeña cuenta con diferentes áreas que la protegen, lo cual es un  fuerte giro en la política que desarrolla el Gobierno del doctor Eduardo Fellner brindando un mayor alcance para identificar los problemas existentes y buscar soluciones para los mismos.

Luego de la apertura de las jornadas, las autoridades recorrieron las instalaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud, lugar en el que estuvo brindando sus servicios el Camión de la Mujer. También visitaron la carpa del SAME 107  y, teniendo en cuenta que continúa la Campaña de Lucha contra el Dengue, los funcionarios acompañaron al camión recolectando los cacharros correspondientes que desecharon los vecinos del Barrio Malvinas.

Estuvieron presentes el Ministro de Salud Víctor Urbani, el Ministro de Desarrollo Social Facundo Figueroa Caballero, la Diputada Nacional María Eugenia Bernal, la Presidenta de la Comisión de Salud de la Legislatura María Elina Domínguez, el Secretario de Coordinación de Atención para la Salud Marcelo Abud, la Directora Provincial de APS  Adriana Magdaleno, la Directora General de Investigación Paz Bossio, La Coordinadora de Acción Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social Adelma Torres, el Coordinador de Asuntos Institucionales Federico Singh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Suspenden el otorgamiento de horas de alfabetización y capacitación laboral

Jue Mar 7 , 2013
Jujuy al día® – Con el fin de mantener las previsiones del monto máximo a liquidar mensualmente, se dispuso la suspensión en el otorgamiento y/o asignación de Horas de Alfabetización y de nuevas Horas de Capacitación Laboral. Las medidas tomadas se deben a que la Ley Nº 5.685 mantiene la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes