El gobierno se reunió con los gremios de Jujuy pero decidió no hablar sobre la recomposición salarial

casa de gobierno diaJujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Oscar Insausti, encabezó en el SUM del Ministerio de la Producción la primera reunión con los referentes de los gremios estatales y la Multisectorial en la que se iniciaron las conversaciones entre las partes con la finalidad de acordar la pauta salarial para el presente año. El funcionario resaltó la predisposición de los sindicatos a participar de la mesa de negociación.

Al término del encuentro con los referentes del Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial el Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Oscar Insausti, señaló que se escucharon los planteos y expectativas que cada uno de estos sectores tiene en relación a la recomposición salarial que corresponde a este año.

Además el funcionario provincial indicó que se abordaron cuestiones vinculadas al pase a planta permanente, la ley de jubilación para las personas que están en condiciones de acceder a la misma, por lo que la agenda de trabajo conjunta permitió dialogar e intercambiar posiciones en el marco normal de una negociación salarial.

Expresó asimismo la conformidad por la participación de las entidades gremiales y que ésta sea en un escenario de buen dialogo y voluntad de las partes en encontrar el punto de acuerdo que satisfaga a ambos.

El Ministro Insausti recalcó que la principal preocupación del Gobierno es cumplimentar el pago de los haberes del mes de febrero a todos los trabajadores de la administración pública y que una vez finalizado el mismo se podrá conversar en relación a las expectativas que los gremios tienen sobre la recomposición salarial.

El titular de la cartera de Gobierno y Justicia señaló que el Gobierno entiende que sea necesaria una mejora de los salarios de los trabajadores por lo que en el marco de un cuarto intermedio fijado entre ambas partes el próximo martes se abordará este punto.

Por último comentó que más allá de alguna advertencia de los gremios de plantear un posible inicio de medidas de fuerza en caso de que se no se conozca ninguna propuesta para la semana que viene, esta situación forma parte de las negociaciones y que si existe la voluntad de las partes el acuerdo llegará.

Además estuvieron presentes el Secretario de Egresos Públicos, contador Miguel Lasquera; el Procurador General de Fiscalía de Estado, doctor Gustavo Toro; el Director y Subdirector de Personal, contador Andrés Eleit y Javier Recupero, respectivamente.

1 COMENTARIO

  1. ¿Habrá escuchado el Ministro Insausti los reclamos de los gremialistas?¿O es una operación más de dilación para evitar el conflicto que se viene generando?.La escasa, o casi nula, Coparticipación Federal ha hecho mermar las posibilidades de solucionar los diferendos. Pero a su vez el Gobierno Provincial no desea enfrentarse con el Nacional en virtud del servilismo dependiente. El Ministro de la Nacion Abal Medina mencionó ayer que la Coparticipación a las provincias se elevó en un 37%, lo que implica un magro aumento para cada uno de ellas y de ahí surgen los defasajes financieros de las mismas y la imposibilidad de enfrentar demandas salariales justas para todos los dependientes de la Administración Provincial. Pero no termina aquí la cuestión, sino que se seguirá con la misma tesitura que tuvimos en años anteriores en cuanto hace a los importantes items de la vida en comunidad: ecucación, salud, seguridad, justicia, fuentes de trabajo, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.