Detienen a sujeto por falsificar documentación del automotor

sellos02Jujuy al día® – Personal de la División Defraudaciones y Estafas procedió a la detención de un sujeto –integrante de la comunidad gitana- quien había encargado la confección de sellos, similares a los oficiales de la provincia de Salta, los cuales serían utilizados para la falsificación de documentación relacionada a la verificación de vehículos para posteriormente proceder a la venta fraudulenta de los mismos. Cabe acotar que el sujeto envió a su hijo, un menor de edad, a retirar los sellos falsos.

Personal de la División Defraudaciones y Estafas, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, luego de meticulosas averiguaciones, procedió al secuestro de seis sellos falsos, con la debida autorización de la Fiscalía de Investigación en lo Penal Nº 3, a cargo del doctor Carlos Farfán.

Cabe señalar que se procedió a la detención de un menor de edad –integrante de la comunidad gitana- quien a pedido de su padre fue retirarlos desde una imprenta de esta ciudad.

Los sellos secuestrados corresponden a dos peritos verificadores de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Salta; Planta Verificadora de la ciudad de General Güemes; Registro Nacional del Automotor; Registro Seccional Salta; Visado Administrativo y Sin Observación. Todos esos habían sido encargados por el padre del menor, quien fue detenido oportunamente.

Según se pudo establecer estos sellos, estaban por ser utilizados para la falsificación de documentación relacionada a la verificación de vehículos relacionados a ilícitos u otras cuestiones judiciales pendientes, con los cuales el causante tenía pensado valerse para desplegar maniobras fraudulentas y proceder a la venta de los mismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.