Conmemorando el Día Internacional de la Mujer: “Banca abierta permanente de la mujer” en el Concejo Deliberante

Concejo DeliberanteJujuy al día® – El Cuerpo de Ediles del Concejo Deliberante de la ciudad, con motivo de homenajear a las Mujeres Jujeñas tiene previsto instituir la “Banca Abierta Permanente de la Mujer”  al conmemorarse el “Día Internacional de la Mujer”. La misma se realizará el día jueves 07 de Marzo a horas 17,00, en el recinto de sesiones de la institución.

La convocatoria a Sesión Especial fue realizada mediante Resolución de Presidencia Nº 26/2013, siguiendo el dispositivo legal de la  Ordenanza 5912/2010 sancionada por el Concejo Deliberante y promulgada por el Departamento Ejecutivo Municipal, con Decreto Nº 0134.11.006. de instituir la “Banca Abierta Permanente de la Mujer” cada 08 de  Marzo, con el fin de tratar la temática de género en el ámbito de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Entre los expositores que harán uso de la palabra durante la sesión especial prevista para mañana se encuentran: La Dra. Elizabeth Altamirano por la Municipalidad de la capital; la Prof. Silvia Rey Campero, quien expondrá acerca de “La Mujer en la vida Nacional – Lola Mora en Jujuy”; la Periodista Irene Ballatore, en representación del Instituto Belgraniano y será “Rol de la Mujer en la Guerra de la Independencia; Élida Carrizo, representante de B° San Cayetano; una representante de la ONG “Juanita Moro” y otras referentes destacadas de nuestro medio.

En esta fecha, 08 de Marzo, se conmemora la lucha de las Mujeres que dieron su vida por la dignidad del trabajo y oportunidades en su desarrollo integro como personas, en pie por la igualdad con el hombre, y por su participación en cada sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.