Acceso a huertas comunitarias: se entregan semillas de estación

Sonia Bernis Entrega de semillas1Jujuy al día® – Dentro del marco de actividades que lleva adelante la Dirección de Asistencia Directa, es canalizar la mejora en la calidad de vida de los vecinos de esta ciudad, en esta franja incentiva la concreción de huertas familiares, con la entrega gratuita de semillas de estación y la necesaria capacitación a quienes se interesen en esta práctica.

La titular de la Dirección de Asistencia Técnica, Sonia Bernis incentivó a los vecinos que posean un pequeño espacio y deseen mejorar la calidad alimentaria como así también contar con la posibilidad de mejorar sus ingresos, a acercarse a esta dependencia ubicada en Avenida Alte. Brown esquina Oscar Orías de esta ciudad, donde en horario administrativo podrán acceder a la entrega gratuita de semillas de estación, provistas al municipio capitalino por el INTA Jujuy, mediante convenio respectivo.

En este sentido, Sonia Bernis, Directora de Asistencia Directa, organismo dependiente de Intendencia se refirió a este beneficio “desde la presente semana, tenemos a disposición de los vecinos que quieran emprender su huerta familiar o comunitaria o institucionales o continuar con estas actividades que tienen a disposición en dependencias de este organismo”.

“Se trata de semillas de estación –dijo la funcionaria- que se obtienen mediante convenio firmado oportunamente entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria INTA Jujuy”.

Paralelamente Bernis aclaró “dos veces al año se entregan estas semillas, de zanahoria, lechuga, haba, arveja, rabanito, achicoria, perejil, cebolla, puerro, brócoli, repollo, remolacha, acelga, espinaca, caléndula, entre otras, es una variedad que le permitirá a las familias e instituciones contar al alcance de la mano con hortalizas y verduras frescas, mejorando la calidad en la alimentación y a su vez administrar los recursos, lo que se traduce en una mejora en la calidad de vida”.

A su vez la titular de Asistencia Directa destacó el permanente servicio hacia la franja más careciente de la comunidad “también reciben capacitación adecuada, por parte de nuestros técnicos y por los profesionales del INTA, destinada a las familias emprendedoras de estas huertas como así también a los responsables de las distintas instituciones”.

En consecuencia dentro del cronograma de actividades que lleva adelante esta dependencia ubicada en Avenida Alte. Brown esquina Oscar Orías –resaltó su titular “durante esta semana se hace entrega de estas semillas, si es para beneficiarios que por primera vez inician en esta actividad, ya se entregan las bolsas armadas y contarán con la asistencia técnica para su manejo, a través de los profesionales de dicho instituto”.

Es muy importante este emprendimiento explicó “no solo es el consumo propio del producto orgánico, al acceder a una alimentación saludable, sino que posibilita una salida laboral, porque a través de la cosecha de estos productos de huertas, se pueden vender directamente o elaborar distintos escabeches, o  disecados para su utilización, para esto último también se brinda la correspondiente capacitación optimizando esta tarea”.

Finalmente quien está a cargo de Asistencia Directa, recordó que esta dependencia ubicada en Brown y Oscar Orías atiende a quienes se interesen en esta práctica, de lunes a viernes de 7,00 a 13,00 horas, con distintos talleres dispuestos en horario matutino y vespertino, según la demanda, también se imparte esta capacitación en algunos lugares donde se instalan estos emprendimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mejoraron la infraestructura de la canilera municipal

Jue Mar 7 , 2013
[pullquote]Además, prosiguen esterilizando “mascotas” en el departamento zoonosis de la Municipalidad[/pullquote] Jujuy al día® – El cuerpo de veterinarios del Departamento de Zoonosis de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, continúa llevando adelante las tareas de esterilización de “felinos” y “caninos”, en el marco del programa de control de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes