Realizan controles al “Transporte Escolar”, motocicletas y vehículos “Taxi-flet”

Control de transporte escolar taxiflex y motovehículo8Jujuy al día® – La Dirección General de Transito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de sus cuerpos de inspectores, llevan adelante diversos controles vehiculares paralelamente al inicio del grueso de las actividades en la “Tacita de Plata”,  tras la culminación de la temporada vacacional.

En este sentido personal motorizado e inspectores, debidamente distribuidos en lugares estratégicos de la ciudad, realizan la verificación de las condiciones generales del rodado, documentaciones actualizadas, habilitación municipal y carnet de conductor a los vehículos que realizan “Transporte Escolar”.

Al respecto, el Director Gral. de Tránsito y Transporte, Dr. Martín Meyer, enfatizó que “se están realizando controles preventivos que se llevan adelante comúnmente todos los años sobre los transportes de escolares, esta vez estamos intensificando sobre los mismo, ya que hemos advertidos ciertas irregularidades”.

“Con esto-siguió-, quiero recordarles a todos los transportistas, que deben encontrarse inscriptos en la Municipalidad; cumpliendo cada uno de los requisitos que se exigen,  para poder realizar este trabajo y que no es menor ya que transportan a menores estudiantes con lo cual los recaudos deben ajustarse mucho más”.

“El transporte escolar, deben contar con la autorización municipal y fundamentalmente lo que estamos controlando, es el tema de la seguridad en el vehículo; tienen que tener un vehículo en condiciones, inscribirse ante el municipio en la dirección de Transito y Transporte y tomar ciertos recaudos que ellos ya conocen y que es una cuestión administrativa, empero lo fundamental es la cuestión de la seguridad”, subrayó.

“Para y segui” en vigencia

Por otra parte Meyer, destacó que con el inicio del ciclo lectivo, “continuamos con el plan “Para y seguí”, eso implica que tanto en la calle San Martín, Alvear y Belgrano, el estacionamiento está permitido hasta las once de la mañana y hasta las 14 horas no se puede estacionar, simplemente se autoriza el ascenso y descenso de gente o pasajeros (escolares)”.

“Los padres tienen una tolerancia de 5 minutos para retirar o dejar en cercanía del establecimiento escolar a sus hijos y a partir de las 17 horas, el estacionamiento está restringido”, señaló.

También recordó el funcionario que el programa con “Casco si vas”,  continúa vigente, “exhortamos a los motociclistas circular con cascos y la documentación actualizada, que son el seguro, el titulo de la moto-vehículo y el carnet de conductor” añadió.

Controles a las camionetas “taxi-flet”

Finalmente Meyer se refirió a los “Taxi-Flet”, expresando que, “el caso de estos vehículos, es un problema que nosotros advertimos, ya que recibimos diversas quejas de los trabajadores de este servicio, por la existencia de vehículos que realizan esta actividad sin la correspondiente autorización municipal,  por eso día por medio estamos realizando controles a las camionetas habilitadas. Los taxi-flet que no se encuentren registrados en la Dirección de Transito y Transporte, lamentablemente quedarán demoras en el corralón”.

“Además estos vehículos deben portar el cartel identifica torio de “Taxi-flet” y al momento que el inspector le solicite la documentación deberán ser exhibidas y no vamos a permitir de ninguna manera que a falta de esta habilitación sigan circulando”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitación Policial: “Jornada sobre examen en el lugar del hecho”

Mié Mar 6 , 2013
Jujuy al día® – Una nueva capacitación denominada “Jornada sobre el examen en el lugar del hecho, recolección y almacenamiento de evidencias forenses” fue aprobada por Jefatura de Policía y se realizará el próximo viernes 15 de marzo, la cual esta destinada a los efectivos policiales pertenecientes a las Unidades […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes