La UCR y el debate provincial por el boleto estudiantil: una medida universal para fortalecer el acceso a la educación

Morales 30-03-12 2Jujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales valoró la decisión del Municipio de San Salvador de Jujuy de implementar el boleto estudiantil gratuito y universal  y destacó que la medida expresa la voluntad unánime del radicalismo jujeño de generar una herramienta para favorecer el acceso a la educación. Morales destacó que el proyecto que fue elevado al Concejo Deliberante para su tratamiento, fue el producto de más de tres meses de trabajo técnico de la UCR y anticipó que su partido propiciará un debate parlamentario para que el boleto estudiantil se implemente en todo el territorio provincial.

El Boleto universal que beneficiará a estudiantes de los niveles primario, secundario, terciario y universitario de establecimientos públicos y privados, facilitará el acceso a la educación y reducirá uno de los factores que contribuyen a la deserción escolar. Morales destacó la gestión del Intendente Raúl Jorge, así como la labor del radicalismo jujeño en esta iniciativa que se financiará con un fondo integrado por el 3 % que pagan las empresas de transporte por la tasa de inspección y control, a lo que se sumarán los ingresos correspondientes a la tasa de espectáculos y el impuesto a los juegos de azar que será repuesto. Dicho impuesto había sido eliminado en 1995 y ahora se restituye con un fin claramente reparador, destinado a la igualación social.

Al respecto el senador Morales afirmó que “afectar fondos del impuesto a los juegos de azar al boleto estudiantil, tiene sentido porque los juegos de azar deterioran pautas y valores culturales que la educación repara”.

Morales anticipó que el radicalismo llevará el planteo por el boleto estudiantil al parlamento provincial y precisó que la semana próxima el Bloque preside Alberto Bernis elevará el proyecto con el fin de que este beneficio pueda universalizarse y alcanzar a los estudiantes de toda la provincia.

“Desde todos los estamentos de nuestra organización partidaria respaldamos la iniciativa del Departamento Ejecutivo de San Salvador de Jujuy que ha sido precedida de un arduo trabajo técnico y político que ahora se plasma en esta decisión que entendemos será la antesala de un debate provincial que busca universalizar una herramienta que favorece la igualdad de oportunidades, mejora adherencia al sistema educativo y genera condiciones para el acceso al conocimiento”, finalizó el senador Gerardo Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde la Multisectorial de Jujuy esperan recibir “buenas nuevas del gobierno y no tener que llegar a medidas de fuerza”

Mié Mar 6 , 2013
Jujuy al día® – En una reunión mantenida en la mañana de ayer entre representantes de los gremios que conforman la Multisectorial, el Frente de Gremios Estatales (FGE) y los profesionales nucleados en APUAP, han decidido unir sus pedidos de recomposición salarial y trabajar en conjunto en sus reclamos ante […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes