Seguridad Vial: entrega de parque temático en Yala

señalesvialesJujuy al día® – La Coordinación de Protección Civil, entregó a la Comisión Municipal de Yala un parque temático de seguridad vial para la Escuela Nº 235 “Provincia de Chubut”.

El acto se concretó en el polideportivo del establecimiento educativo con la presencia del titular del Organismo provincial, Marcelo Nasif, del Comisionado Municipal, Facundo Vargas Durán, el Director de la escuela, profesor, Miguel Angel Cruz, autoridades de dicha comisión municipal, personal docente, alumnos, vecinos y delegados de los centros gauchos de Los Nogales y de Yala.

Tras el ingreso de las Banderas de Ceremonias, Nacional y de la Libertad Civil fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino. En la ocasión, el Coordinador Nasif, señaló que el Gobierno provincial tiene el férreo compromiso de luchar por la vida de la población y de allí la estrategia de comenzar por las escuelas para la formación de los niños, “desde Jardín, toda la Primaria y luego la secundaria, para llegar a la población en general” para evitar los accidentes que a diario suceden en rutas y calles del territorio provincial.

Subrayó que alrededor de veinte parques temático fueron entregados en todo el ámbito jujeño y en lo que va del año cinco con esta entrega, ya lo hicieron con las localidades de Yuto, Palma Sola, Caimancito y Calilegua y que se continuará haciendo en el transcurso del corriente año con otras poblaciones del interior provincial.

Luego agregó que el Gobierno les entregaba una herramienta de trabajo a la comunidad educativa para que la utilice lo mejor posible, acompañada con la capacitación necesaria para sus docentes y alumnos.

Apuntó que el martes 12 del mes en curso, en la Escuela C.G.T. de la Capital jujeña se realizará el lanzamiento oficial de la Campaña de Seguridad Vial del año 2013.

Finalmente agradeció a la Comisión Municipal y a la escuela 235 “que abrieron sus puertas para que esto se concrete”, en beneficio de la comunidad.

Por su parte, Vargas Durán como el Director, Miguel Cruz agradecieron la entrega y señalaron  que “es indispensable para la población yaleña, que tomen conciencia de la problemática que azota no sólo a nuestra provincia sino a la Nación entera.

Por último, las autoridades junto a pequeños alumnos cortaron la cinta dejando inaugurado el parque temático en la denominada eco-turística localidad.