Se realizó el lanzamiento oficial de la Semana Provincial de la Mujer en Santa Clara

semana mujer santa clara 1Jujuy al día® – En la localidad de Santa Clara y con una gran concurrencia de público, dio inicio la Semana Provincial de la Mujer. La jornada contó con la presencia de más de 500 mujeres que participaron activamente en diversos talleres, además se realizaron controles sanitarios generales destinados al público femenino, y otras actividades recreativas y educativas.

En el Departamento Santa Bárbara, en la localidad de Santa Clara, comenzaron las actividades por la Semana Provincial de la Mujer, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer del próximo 8 de marzo.

La jornada tuvo una gran concurrencia de público femenino proveniente de las localidades de Ledesma, San Pedro y Santa Bárbara, el evento tuvo registradas a más de 500 mujeres que participaron del mismo.

Pieza clave en las actividades fueron los Talleres, estos, abordaron diversas temáticas como ser: Salud Sexual y reproductiva, el SAME107 participó brindando capacitaciones prácticas sobre reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios, se abordaron puntos como prevención de violencia de género, charlas informativas sobre derechos de las mujeres y se instaló una carpa del Programa Nacional de Sangre Segura destinada a la donación voluntaria.

Por otro lado se contó con la presencia del Camión de la Mujer, del Ministerio de Salud de Jujuy que realizó, ecografías, mamografías, control de embarazo y controles generales de salud sexual.

Por último se debe destacar los talleres de prevención sobre diabetes, hipertensión y autoestima, claro está, todas las mujeres se pudieron revisar la presión arterial, además se les controló el carnet de vacunación completando esquemas de ser necesario y se ofreció voluntariamente realizarse la prueba gratuita del VIH.

Continuarán las jornadas durante toda la semana, siendo extensivas hasta el día lunes 11 del corriente mes, cabe destacar el día Sábado 9 de marzo, donde se realizará el gran evento titulado “Jujuy le canta a la Mujer” en San Salvador, donde se espera la participación de todas las mujeres del Capital e Interior, el mismo se efectuará en Plaza Belgrano, frente a Casa de Gobierno, con un Festival Musical propuesto para la familia y particularmente destinado a las mujeres jujeñas.

Estuvieron presentes en la jornada la Directora de Atención Primaria de la Salud y Acción Comunitaria Adriana Magdaleno, la Diputada Provincia Mirna Abregú, la Coordinadora de APS Josefina Ramírez, y la Directora de Integración Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social Adelma Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Campaña de concientización ambiental en Punta Corral

Mar Mar 5 , 2013
Jujuy al día® – El grupo Minka por la Pachamama, conformado por la Secretaría de Gestión Ambiental de Jujuy, autoridades de Tilcara, Tumbaya, la Unión Empresarios de Jujuy y organizaciones ambientalistas, se encuentran organizando las acciones de concientización y limpieza que se realiza por cuarto año consecutivo en la peregrinación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes