Mujeres jueces de América Latina y el Caribe analizaran la problemática de justicia y género

Clara de FalconeJujuy al día® – El  “1er Encuentro Regional de Mujeres Jueces de América Latina y el Caribe” y “XX Encuentro Nacional de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina” (A.M.J.A) denominado “Justicia y Género” se llevará a cabo los días 13,14 y 15 del corriente mes en la ciudad de Puerto Iguazú, provincia de Misiones, evento internacional al que fue invitada como disertante la Dra. Clara Aurora De Langhe de Falcone, juez decana del Superior Tribunal de Justicia.

El objetivo del encuentro es reflexionar sobre la inclusión de la perspectiva de género en la gestión humana de las Instituciones del sistema de administración de justicia y la capacitación general sobre todos los aspectos que importen la erradicación de la violencia de género, en todo cuanto resulte al alcance de la esfera de su actuación.

El programa de actividades establece el tratamiento de  temas vinculados a la propuesta principal, “Justicia y Género, en paneles integrados por destacadas magistradas y profesionales del derecho del ámbito nacional e internacional, en tanto la conferencia inaugural estará cargo de la vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Dra. Elena Highton de Nolasco con el tema “Género y Violencia. Política de la CSJN”.

Posteriormente, el primer panel expondrá sobre “La respuesta judicial a la violencia de género. Experiencias provinciales”, el cual estará integrado por  la Dra. Clara de Falcone junto a las doctoras María Luisa Lucas –presidente del Superior Tribunal de Justicia de Chaco-, María Angélica Gastaldi –presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fé-, María Esther Cafure – vocal decana del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba-, María del Carmen Battaini –juez del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego- y Claudia Sbdar – vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán-.

En ese marco, la magistrada provincial presentará la  “Experiencia en Jujuy sobre la prevención de la violencia hacia la mujer: cuadro normativo vigente: organizaciones no gubernamentales dedicadas a la materia”,  disertación que contemplará la aplicación de la importante legislación que la provincia tiene en la materia, entre ellas las leyes números 5107/98 “De atención integral de la violencia familiar” y 5288/2002  de “Protección integral de la Niñez, Adolescencia y Familia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

C.A.I. - Hockey 2013

Mar Mar 5 , 2013
Jujuy al día® – Comenzaron los primeros movimientos del 2013 para la temporada de Hockey en el Club Atlético Independiente, por tal motivo la sub Subcomisión convoca a chicas de todas las divisiones para iniciar las actividades pensando en los Torneos, organizados por la Asociación Jujeña y la Confederación Argentina. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes