Inauguraron un nuevo colegio secundario

inauguracion nuevo colegio 1Jujuy al día® – Se realizó en la localidad de Monterrico la inauguración del Colegio Secundario N° 36 y la apertura del ciclo lectivo para los establecimientos educativos de nivel secundario.

El acto comenzó con el tradicional corte de cinta encabezado por el Gobernador de la Provincia, doctor Eduardo Fellner, acompañado por el Ministro de Educación, licenciado Rodolfo Tecchi, el intendente Nilson Ortega y el Director del flamante establecimiento, René Choque, acompañado por otras autoridades y alumnos de la escuela.

Seguidamente se procedió al descubrimiento de placas y firma del libro de actas. Las autoriades presentes se dirigieron al patio central del establecimiento donde se recibió a las Banderas de ceremonias, se hizo la Bandera Nacional  y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente el Padre Fredy Caseres tuvo a cargo la bendición del establecimiento.

Durante las palabras titular de Educación, licenciado Rodolfo Tecchi, manifestó que es importante y trascendente iniciar el ciclo lectivo coincidiendo con la inauguración de un nuevo establecimiento educativo.

El funcionario agregó que la concreción de esta obra fue producto del trabajo de muchos actores, la comunidad educativa, el Jefe comunal, del Gobierno Nacional que entendió la necesidad de contar con un nuevo establecimiento educativo en la localidad, y el esfuerzo del Gobierno Provincial.

Tecchi destacó que se seguirá trabajando para que los chicos terminen la secundaria en tiempo y forma, en una mayor inclusión de los estudiantes; por eso les pedimos a los alumnos que también se comprometan a poner lo mejor de ellos y todo el esfuerzo cotidiano para poder progresar y hacer un trayecto educativo normal.

En tanto, el jefe comunal Ortega, manifestó su agradecimiento a la respuesta que siempre tiene del Ejecutivo Provincial. Aseguró que la inauguración del establecimiento es fruto del entendimiento de todos los actores.

Además aprovechó la oportunidad para felicitar a los vecinos del Barrio “Nuestra Señora del Rosario”, que supieron defender, de quienes se habían asentado en el predio, en forma pacífica los terrenos para que fuera posible la construcción del colegio.

Por su parte el director del Secundario 36, René Choque, entre otros conceptos, sostuvo que es significativo poder iniciar las clases en un edificio nuevo, brindándoles así a los chicos las comodidades necesarias para poder llevar adelante sus estudios.

En ese sentido, destacó la política educativa inclusiva del Gobierno Provincial, y agradeció el acompañamiento de todos para conseguir la flamante obra.