Campaña de concientización ambiental en Punta Corral

punta corral 3Jujuy al día® – El grupo Minka por la Pachamama, conformado por la Secretaría de Gestión Ambiental de Jujuy, autoridades de Tilcara, Tumbaya, la Unión Empresarios de Jujuy y organizaciones ambientalistas, se encuentran organizando las acciones de concientización y limpieza que se realiza por cuarto año consecutivo en la peregrinación a la Virgen de Punta Corral.

Se pautaron dos etapas de trabajo: la primera consiste en la realización de carteles de madera con mensajes de cuidado ambiental elaborados por chicos de diferentes escuelas, que se realizará el 7 de marzo en Tumbaya y el 16 de marzo en Tilcara, los cuales se colocarán en el camino de la procesión a la Virgen.

Por otra parte, como todos los años, se va a concientizar a los peregrinos para depositar sus residuos en los lugares apropiados. Se entregarán bolsas biodegradables con el fin de que cada uno regrese con los residuos que generó y los deposite en los corrales que la Secretaría de Gestión Ambiental dispondrá a tal fin, cerca del inicio de los caminos a la Virgen y en el primer calvario.

Además, se les entregará bolsas de arpillera para que puedan juntar los residuos a los comerciantes ubicados en los caminos a la Virgen, a las bandas de Sikuris, y a quien esté interesado en cuidar el ambiente, y se obsequiará premios como ser juegos de tazas, vasos, platos, pavas, ollas, etcétera, en relación a la cantidad de bolsas con plásticos que entreguen al finalizar la peregrinación.

La actividad inicia el jueves 21 de marzo en Tumbaya y el lunes 25 de marzo en Tilcara. Al finalizar, los plásticos recuperados van a ser comercializados y los fondos que se obtengan serán destinados al grupo ambientalista. Cabe señalar que el grupo organizador está integrado por: el Director Provincial de Desarrollo Sustentable, Matías Mori; la Coordinadora de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), Ing. Nilda Alcazar; y la Ing. María Elena Gómez Maldonado, de la Secretaría de Gestión Ambiental de Jujuy. Mario Insausti por la Unión Empresarios de Jujuy; el Intendente de Tilcara, Félix Pérez; el Director de Cultura de Tilcara, Juan Carlos Torejón; el Director de Protocolo y Ceremonial de Tilcara, Marcelo Gualampe; el Comisionado Municipal de Tumbaya, Hugo Mamani; y del grupo ambientalista de la Escuela N° 7 de Tilcara, Carmen Salva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Seguridad Vial: entrega de parque temático en Yala

Mar Mar 5 , 2013
Jujuy al día® – La Coordinación de Protección Civil, entregó a la Comisión Municipal de Yala un parque temático de seguridad vial para la Escuela Nº 235 “Provincia de Chubut”. El acto se concretó en el polideportivo del establecimiento educativo con la presencia del titular del Organismo provincial, Marcelo Nasif, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes