Wednesday, 26/11/2014 | 7:46 UTC-3
JUJUY AL DÍA®

Campaña de concientización ambiental en Punta Corral

Jujuy al día® – El grupo Minka por la Pachamama, conformado por la Secretaría de Gestión Ambiental de Jujuy, autoridades de Tilcara, Tumbaya, la Unión Empresarios de Jujuy y organizaciones ambientalistas, se encuentran organizando las acciones de concientización y limpieza que se realiza por cuarto año consecutivo en la peregrinación a la Virgen de Punta Corral.

Se pautaron dos etapas de trabajo: la primera consiste en la realización de carteles de madera con mensajes de cuidado ambiental elaborados por chicos de diferentes escuelas, que se realizará el 7 de marzo en Tumbaya y el 16 de marzo en Tilcara, los cuales se colocarán en el camino de la procesión a la Virgen.

Por otra parte, como todos los años, se va a concientizar a los peregrinos para depositar sus residuos en los lugares apropiados. Se entregarán bolsas biodegradables con el fin de que cada uno regrese con los residuos que generó y los deposite en los corrales que la Secretaría de Gestión Ambiental dispondrá a tal fin, cerca del inicio de los caminos a la Virgen y en el primer calvario.

Además, se les entregará bolsas de arpillera para que puedan juntar los residuos a los comerciantes ubicados en los caminos a la Virgen, a las bandas de Sikuris, y a quien esté interesado en cuidar el ambiente, y se obsequiará premios como ser juegos de tazas, vasos, platos, pavas, ollas, etcétera, en relación a la cantidad de bolsas con plásticos que entreguen al finalizar la peregrinación.

La actividad inicia el jueves 21 de marzo en Tumbaya y el lunes 25 de marzo en Tilcara. Al finalizar, los plásticos recuperados van a ser comercializados y los fondos que se obtengan serán destinados al grupo ambientalista. Cabe señalar que el grupo organizador está integrado por: el Director Provincial de Desarrollo Sustentable, Matías Mori; la Coordinadora de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), Ing. Nilda Alcazar; y la Ing. María Elena Gómez Maldonado, de la Secretaría de Gestión Ambiental de Jujuy. Mario Insausti por la Unión Empresarios de Jujuy; el Intendente de Tilcara, Félix Pérez; el Director de Cultura de Tilcara, Juan Carlos Torejón; el Director de Protocolo y Ceremonial de Tilcara, Marcelo Gualampe; el Comisionado Municipal de Tumbaya, Hugo Mamani; y del grupo ambientalista de la Escuela N° 7 de Tilcara, Carmen Salva.

Titulares por mail

Entre su dirección de email:

Entregado por FeedBurner


Contactarnos

Contactarnos

Email: jujuyaldia@jujuyaldia.com.ar

Phone: +543884761957

WhatsApp: +543884106135

Address: Independencia 780 S.S. de Jujuy