Profesionales de Jujuy consideran que el piso de la recomposición salarial 2013 debería ser del 30%

aramayo victorJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de APUAP, Víctor Aramayo, se refirió al pedido de reunión realizado al gobierno provincial durante los últimos días de febrero, días donde el Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial realizaron el mismo pedido. Desde el sector de los profesionales señalaron que el piso de recomposición salarial en Jujuy debería rondar el 30% y no atarse a las pautas nacionales.

Al respecto, Víctor Aramayo manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “en relación a la recomposición salarial del 2013 ingresamos un pedido formal de audiencia para que se nos convoque a discutir específicamente este tema, y en la propia nota le hacemos conocer al gobierno que el proceso inflacionario que estamos viviendo no cesa, produciendo una merma notable en la capacidad adquisitiva de nuestro salario y eso amerita que en forma urgente nos tengamos que reunir para ver como compensar este deterioro de la capacidad adquisitiva”.

Además expresó que “hay que ser prudente o cautelosos porque creemos que debe  haber un piso para recomponer el poder adquisitivo teniendo en cuenta lo que se perdió el año pasado y lo que puede ser la inflación del año 2013. Por eso estimamos que un piso de recomposición para recuperar lo perdido sería de un 30%”, y agregó que “debemos ser cautelosos porque está en curso, supuestamente, esto llamado congelamiento de precios, que no es tal. Debemos ser cautelosos, queremos discutir y partir de un piso y que la recomposición no se ate a la pauta nacional que siempre demora hasta mediado de  año para concretarse y eso va en desmedro nuestro porque la inflación nos come lo poco que nos pueden haber adelantado en marzo”.

Aramayo expresó su preocupación por esto manifestando que “escuchábamos con atención y preocupación al gobernador cuando dijo que la pauta salarial nacional para los docentes es la pauta se iba a cumplir a rajatabla en Jujuy. Esto nos preocupó mucho porque esa pauta no refleja ni de cerca el deterioro de nuestro salario ni el proceso inflacionario de la provincia”, y añadió que “en ese sentido,  los gobernantes se deben preocupar en cumplir a rajatabla la Constitución Nacional, en sus Artículos 14 y 14 bis, la Constitución provincial y los postulados y contenidos de la justicia social, eso deben cumplir a rajatabla los gobernantes”.

Sostuvo que además “se agrava más la situación salarial de los trabajadores, porque cuando se llegue a percibir el total del 22% ya fue consumido todo por la inflación. Es más injusto todavía prorratear el magro porcentaje que se está ofreciendo en tantas cuotas que ni siquiera podremos recuperar nada, por eso esperamos las discusiones con el gobierno para ver la manera en que podemos alcanzar nuestros objetivos de una verdadera recomposición salarial”.

“Estamos preocupado porque si el gobierno mantiene esa posición seguramente va a ser un año muy difícil para los trabajadores, de mucha conflictividad, porque no estamos en condiciones  de resignar aún más poder adquisitivo de nuestro salario; al contrario, necesitamos recuperarlo, aseguró el sindicalista.

Víctor Aramayo señalo a JUJUY AL DÍA®  que “vamos a esperar un tiempo prudencial, la nota  tiene el pedido de carácter de urgente y una vez que esperemos el tiempo que consideramos veremos qué decisión vamos a tomar, convocaremos a una asamblea de nuestro afiliados para decidir en forma conjunta los pasos que vamos a dar si no hubiera respuesta del gobierno”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Municipio capitalino secuestró alimentos en mal estado que iban a ser distribuido en los comercios de nuestra ciudad

Lun Mar 4 , 2013
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio el titular de la Dirección General de Gestión Comercial y Fiscalización de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Néstor Navarro,  se refirió a los resultados que arrojaron los controles de Seguridad Alimentarías realizados por las casillas móviles en puntos estratégicos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes