Masones de Jujuy con activa participación en los tres Bicentenarios

masones[pullquote]Cerrando con la trilogía de celebraciones de los Bicentenarios Belgranianos, participaron en Salta de los festejos de la Batalla de Salta.[/pullquote]

Jujuy al día® – Luego de las actividades realizadas por el Bicentenario del Éxodo Jujeño primero y de la Batalla de Tucumán después, la Masonería de Jujuy estuvo participando de las celebraciones del Bicentenario de la Batalla de Salta, que se realizaron en Salta, entre el 19 y el 23 de Febrero último pasado.

Precisamente en la víspera del 20 de Febrero, La Logia Estrella del Norte N° 331, participó de la Tenida Blanca organizada por la Logia General San Martín N° 57 de Salta, en la que se proyectó un documental sobre la Bandera de Macha para luego ofrecer la disertación del destacado historiador salteño Gregorio Caro Figueroa sobre los acontecimientos de la última de las batallas por la Independencia libradas en territorio nacional.

Cabe destacar, que las Tenidas Blancas, son eventos donde la Masonería abre las puertas al público en General para que puedan conocer algunos aspectos de ésta Institución que se caracteriza por la discresión de sus integrantes.

La presencia de público colmó las expectativas de los organizadores, no sólo por la cantidad, sino porque del mismo formaban parte no sólo masones hombres y mujeres de ambas provincias, sino también público de las mismas.

Campo Castañares

Al día siguiente, y continuando con las celebraciones, representantes de la Logia Estrella del Norte N° 331, acompañaron a sus pares de Salta y de la Masonería Femenina en la colocación de ofrendas florales en el monumento al General Belgrano que fuera recientemente inaugurado, acto que fue acompañado por los presentes, donde destacaron la importancia y la sencillez de quién estuvo al frente del Ejercito del Norte.

Cierre de Actividades.

El calendario de actividades por el festejo del Bicentenario de la Batalla de Salta, culminó el día sábado 23, con una jornada repleta de eventos que comenzaron con la disertación del Dr. Nicolás Breglia, Pro Gran Maestre de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, hecho que tuvo lugar en un local del centro de la Ciudad de Salta.

Luego, en la Plaza General Belgrano, se realizó el descubrimiento de una placa, que estuvo a cargo del Gran Maestre de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, Jorge Clavero y el resto de autoridades  y masones de las logias de Salta, de Tucumán, de la Masonería Femenina de Salta y Jujuy y de las Logias Hermanos del Norte, Coronel Dorrego y Estrella del Norte, todas de la provincia de Jujuy.

Finalmente, y siendo la última actividad pública, se dejó inaugurado un mural sobre Calle San Juan, que refleja aspectos de la vida masónica de Manuel Belgrano.

La jornada cerró con la Instalación de autoridades de las Logias de Salta, Tucumán y Jujuy.

Sitio Web

Por otra parte, la Logia Estrella del Norte, comunicó que se encuentra en línea el sitio web www.masoneriaenjujuy.com.ar, destinado a difundir aspectos de las cuestiones masónicas y a tomar contacto con la sociedad en general.

La misma servirá además, para destacar la vida y obra de los Masones a lo largo de la historia y para reconocer su legado a favor de la humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se llevó a cabo la apertura de sobres: los Corsos Capitalinos 2013 ya tienen sus ganadores

Lun Mar 4 , 2013
Jujuy al día® – Luego de haber disfrutado las tres noches de los Corsos Capitalinos 2013 que se desarrollaron en Av. Éxodo y en Av. Marina Vilte del Bº Alto Comedero se prosiguió, como lo indicaba el cronograma, a la apertura de sobres y escrutinio de los puntajes. En una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes