Intenso trabajo de Zoonosis en Alto Comedero para mantener controlada la población canina

perros callejeros2 - ejemplar hallado en aparente estado de abandono[pullquote]Al mes se esterilizan más de 100 animales[/pullquote]

Jujuy al día® – Una intensa labor lleva adelante el personal especializado del Departamento de Zoonosis de la Delegación Municipal de Alto Comedero para mantener controlada a la población canina en ese denso sector,  que mensualmente logra esterilizar más de 100 mascotas.

Hugo Ricardo Hueda y Elisa Barón, veterinarios del Departamento de Zoonosis de la dependencia municipal, están muy agradecidos por la intensa actividad ya que “demuestra la toma de conciencia e importancia de mantener vacunados, desparasitados y esterilizados a sus perros” expresan.

Sostuvo Hueda que “esta movilización es producto de la persistencia que se ha marcado desde un principio, consiguiendo que la gente venga y acuda al servicio que brinda la Municipalidad; con temas que se pueden solucionar a través de la pregunta y consulta de la necesidad de saber que tiene la gente sobre su propio animal”.

“Indudablemente que todo esto se lleva adelante desde la Municipalidad, por el apoyo importante que estamos recibiendo y, junto a la veterinaria Barón, estamos trabajando intensamente porque vienen animales de distintos puntos de Alto Comedero en la actualidad”, agregó Hueda.

También precisó, que en el mes “se llega a esterilizar entre 40 a 60 animales, depende de la manera que acude la gente al Departamento de Zoonosis” y subrayó luego que, “hemos llegado a superar los 100 animales en un mes complementado con la actividad del quirófano móvil que trabaja por los barrios de Alto Comedero desde las 30 Hectáreas hasta Sargento Cabral”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Prevención contra el dengue en Ciudad de Nieva: “Campaña de descacharrado para el lunes 4 de marzo”

Lun Mar 4 , 2013
Jujuy al día® – El Centro Vecinal informa que coordinado por el Centro de Salud de Ciudad de Nieva y Agentes Sanitarios del Ministerio de Salud, con apoyo de medios de carga y transporte del Municipio, el próximo lunes  en el horario de 9 a 18 horas, se realizará la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes