Un videojuego gratis ideal para hacer deporte virtual todo el día

video juegoJujuy al día® – Google puso en línea Chrome Super Sync Sports, un videojuego gratis de deportes que combina una PC con teléfonos Android o el iPhone; permite que varios usuarios compitan al mismo tiempo; funciona en Chrome, Firefox o Safari

El juego creado por Google permite usar un móvil como control remoto de la PC, y no requiere instalación alguna.

Google sigue buscando formas de promover el uso del lenguaje HTML5 (y de paso, su navegador Chrome). Y puso en línea el juego Super Sync Sports , que recrea los videojuegos de antaño, con tres competencias sencillas.

La gracia es que la PC (Windows, Mac o Linux) oficia de pantalla si se carga el juego (que es una página Web) con un navegador Chrome, Firefox o Safari de versiones recientes. El sitio de Google no lo menciona, pero Internet Explorer 10 (que desde esta semana está disponible para Windows 7, además de Windows 8) también es compatible, ya que todos implementan una función llamada WebSockets, que permite una comunicación directa entre los navegadores y un servidor.

Una vez que se carga la página, se pueden elegir tres disciplinas (correr, andar en bici o nadar) y elegir competir en soledad o contra otros tres competidores (pueden ser menos).

La página generará un código de cinco caracteres, que cada particpante deberá ingresar en el navegador de su móvil (Chrome, Safari o Firefox). Luego de elegir un usuario competirá deslizando los dedos -frenéticamente- en la pantalla. Es recomendable que todos los participantes de Chrome Super Sync Sports estén conectados a una red Wi-Fi.

LA FUERZA DEL HTML5

La prueba de Google no es la única en mostrar lo mucho que puede hacerse con HTML5 y los navegadores modernos (y que está siendo muy aprovechado para crear aplicaciones en diversas plataformas móviles).

Con anterioridad, Microsoft puso en línea dos juegos -que funcionan en otros navegadores también- para promocionar su nuevo Internet Explorer, como Contre Jour y Cut the Rope , títulos que nacieron primero para móviles y luego llegaron a la Web, además de varios juegos viejos que revivieron en Internet , aunque sin la interacción que permite el uso de los celulares como controles remotos en la propuesta de Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Voley: Jujuy consiguió su primera victoria del cuadrangular

Dom Mar 3 , 2013
Jujuy al día® – Los jujeños consiguieron su primera victoria del cuadrangular, por 3-1, con parciales de 15-25, 25-21, 25-20 y 25-20. Los de Puerto Madryn, con la derrota ante Obras Pocito y ésta, se despiden de la Serie A2 Masculina. El primer parcial comenzó con una imponente presencia del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes