Campaña provincial “te estamos esperando…necesitamos una familia”

Jujuy al día® – Con el propósito de contener en un ámbito familiar a niños y adolescentes huérfanos, abandonados o que por alguna otra razón han sido separados de sus familias de origen, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia a través de la Dirección de Niñez y Adolescencia pondrá en marcha a partir del lunes 4 de marzo la campaña de amor “Te estamos esperando…necesitamos una familia”.

Se promueve esta alternativa de acogimiento familiar como un dispositivo asistencial, excepcional y transitorio mediante el cual se ubica provisoriamente a un niño en una familia que no es la propia siendo seleccionadas, acompañadas y supervisadas por el equipo profesional de la Dirección de Niñez y Adolescencia.

Vale destacar que la Campaña 2013 surge como respuesta a la necesidad de alojar a niños que actualmente se encuentran en situación de vulnerabilidad, requiriendo de ambientes sanos, donde se les brinde contención, afecto y que ayuden a transitar la situación que atraviesan los niños.

Aquellos que deseen formar parte de esta iniciativa podrán presentarse a las entrevistas programadas por el área social debiendo ser mujeres solas, matrimonio o parejas consolidadas que tengan entre 25 y 50 años de edad.

Las entrevistas se realizarán desde el lunes 4 al viernes 8 y del  lunes 11 a viernes 15 del presente mes de 8 a 12 horas en la Dirección de Niñez y Adolescencia sita en calle Patricias Argentinas Nº 447 en nuestra ciudad o  en el CAINAF de la ciudad de San Pedro de Jujuy en calle Mikelsen Nº 130 barrio Bernacchi.

Por mayores informes, los interesados pueden dirigirse a los Centros de Atención Integral de Niñez, Adolescencia y Familia (C.A.I.N.A.F.) de cada localidad.