Campaña provincial “te estamos esperando…necesitamos una familia”

Jujuy al día® – Con el propósito de contener en un ámbito familiar a niños y adolescentes huérfanos, abandonados o que por alguna otra razón han sido separados de sus familias de origen, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia a través de la Dirección de Niñez y Adolescencia pondrá en marcha a partir del lunes 4 de marzo la campaña de amor “Te estamos esperando…necesitamos una familia”.

Se promueve esta alternativa de acogimiento familiar como un dispositivo asistencial, excepcional y transitorio mediante el cual se ubica provisoriamente a un niño en una familia que no es la propia siendo seleccionadas, acompañadas y supervisadas por el equipo profesional de la Dirección de Niñez y Adolescencia.

Vale destacar que la Campaña 2013 surge como respuesta a la necesidad de alojar a niños que actualmente se encuentran en situación de vulnerabilidad, requiriendo de ambientes sanos, donde se les brinde contención, afecto y que ayuden a transitar la situación que atraviesan los niños.

Aquellos que deseen formar parte de esta iniciativa podrán presentarse a las entrevistas programadas por el área social debiendo ser mujeres solas, matrimonio o parejas consolidadas que tengan entre 25 y 50 años de edad.

Las entrevistas se realizarán desde el lunes 4 al viernes 8 y del  lunes 11 a viernes 15 del presente mes de 8 a 12 horas en la Dirección de Niñez y Adolescencia sita en calle Patricias Argentinas Nº 447 en nuestra ciudad o  en el CAINAF de la ciudad de San Pedro de Jujuy en calle Mikelsen Nº 130 barrio Bernacchi.

Por mayores informes, los interesados pueden dirigirse a los Centros de Atención Integral de Niñez, Adolescencia y Familia (C.A.I.N.A.F.) de cada localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Intento escapar luego de robar

Dom Mar 3 , 2013
Jujuy al día® – Una mujer mayor de edad, la cual intentó escapar llevándose cuatro mochilas sin pagar desde un comercio ubicado sobre la calle Necochea en el centro de la ciudad, fue retenida por los empleados del comercio y entregada a efectivos policiales de la Seccional 1ª, quienes la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes