Hoy en Alto Comedero, la segunda jornada: con rotundo éxito se realizó la primera jornada del “Paseo de Compra Escolar”

paseo escolar 4Jujuy al día® – En su primera instancia se vivió con rotundo éxito y gran aceptación la propuesta educativa del Paseo de Compra Escolar 2013 en la Plaza del Bicentenario en el Complejo Cultura Manuel Belgrano, Ex Vieja Estación. Hoy, a partir de las 16 horas se desplegará la misma estrategia comercial en el populoso barrio de Alto Comedero, junto a la Escuela Municipal “Marina Vilte”.

Muchas familias aprovecharon esta nueva propuesta que les aproxima los útiles escolares a muy buenos precios e incentiva al trueque de libros, significando todo un desafío para la articulación del sector público con el privado.

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, visitó el Paseo de Compra Escolar y expresó que “como todos los proyectos que venimos realizando, esta es la primera jornada en donde estamos mas que conformes y seguros de que esta propuesta se va a realizar en los años venideros con la participación de la gente”.

“Es muy importante este esfuerzo de los comerciantes que están ofreciendo estos kits escolares para los vecinos de la ciudad sabiendo que hay salarios restringidos, y que es una ayuda muy importante para todas aquellas familias que tienen muchos hijos que van a la escuela. También es muy importante fortalecer el mercado del trueque que va a significar otra posibilidad de articular entre todos un concepto solidario en la educación”.

El Director de Desarrollo Comercial, Dr. Matías Luna, afirmó que “es una propuesta muy interesante ya que hemos tenido muy buena respuesta por parte de la ciudadanía y de las librerías, esto ha facilitado que los vecinos se acerquen a observar la mejora en los precios. Esta propuesta del Municipio ha permitido descentralizar un poco las actividades y es por ello que mañana –por hoy- se realizará en Alto Comedero”.

Por su parte, la Directora de Promoción Empresarial de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Andrea Velasco, afirmó que “en esta ocasión estamos cumpliendo con la expectativa de este Paseo de Compras Escolar, acercando los mejores precios por parte de las librerías que se sumaron a este proyecto, brindándole a la gente un kit económico con la mejor de las respuestas, participando también de la movida cultural que ofrece este espacio del Complejo Cultural”.

Librerías como Magisterio, Matanga y San Cayetano se sumaron a esta novedosa propuesta. “Me parece una propuesta excelente, muy buena. Estamos tratando de que salgan y se vayan todos contentos con los precios. Tenemos ofertas de carpetas desde $15, 2 por $25 y así un montón de artículos. Creemos y apostamos al trueque de libros porque creo que beneficia mucho a todos por los precios. Los libros han aumentado mucho y creo que cuando hay muchos chicos en una familia el trueque va ser una muy buena opción”, manifestó una vendedora de artículos escolares.