Una menor que se encontraba desaparecida fue hallada en la casa de una vecina donde se ocultaba de su pareja por malos tratos

policialJujuy al día® – Una adolescente oriunda de la provincia de Salta que estaba siendo intensamente buscada fue encontrada en la vivienda de unos vecinos, donde se habría ido a resguardar y esconder de su pareja por los maltratos que recibía.

Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA®  que el hecho que motivo la buscada de la menor surgió debido a que en la tarde del miércoles, la hermana de la adolescente fue a buscarla a su actual domicilio, en la localidad de Aguas Calientes, donde se encontraría viviendo en concubinato con un joven de 18 años de edad en una precaria habitación de una finca de la zona.

Al notar que ante el llamado no salía nadie de la casa, la mujer decidió ingresar a la misma, y solo encontró ropa de su hermana manchadas con sangre, por lo que inmediatamente volvió a su ciudad de origen, la localidad de Güemes en la provincia de Salta donde dio aviso a los demás familiares sobre el hallazgo.

La madre de la menor se dirigió hacia Aguas Calientes donde realizó la denuncia acerca de la desaparición de su hija recién la noche del miércoles.

Efectivos de la seccional de esa localidad, tras la denuncia, lograron demorar a la pareja de la menor, quien no podía precisar donde se podría encontrarse la misma.

Los uniformados comunicaron lo sucedido al Juzgado de Menores desde donde ordenaron que la División Leyes Especiales, de la Dirección de Investigaciones, se hiciera cargo del caso. Además se dispuso la realización de un exhaustivo rastrillaje por la zona, pero cuando se disponían a comenzar la búsqueda, personal de la Unidad Regional 6 dio con la menor.

Según habría manifestado, se encontraba, desde el lunes, ocultándose en un domicilio vecino, y al escuchar que se la estaba buscando la misma apareció, aunque según señalaron los vecinos de la pareja, el joven de 18 años maltrataba a la mujer, algo que se daba en repetidas oportunidades, por lo que se sospecha que podría haber sido el motivo de la huida. Además se esperan los resultados de las pericias bioquímicas realizadas a la sangre encontrada para poder encaminar la investigación.