Homicidio en barrio Malvinas: condenan a un hombre a nueve años de prisión

esposado 2Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 2 emitió sentencia al finalizar el juicio contra tres personas, una de ellas menor de edad,  por el  homicidio de Carlos Alberto Rodríguez ocurrido en barrio Malvinas de esta ciudad el 22 de  enero de 2012.

Los jueces Antonio Llermanos –presidente de trámite-, Luis Ernesto Kamada y Darío Eduardo Osinaga Gallacher – habilitado- declararon la responsabilidad penal del menor de 16 años, a la fecha del hecho, por resultar ser autor material del delito de homicidio simple y dispusieron librar el respectivo oficio al Juez de Menores que por turno corresponda, a los efectos establecidos en la legislación vigente.

En el mismo fallo condenaron a Claudio Fidel Churquina a cumplir la pena de nueve años de prisión por resultar ser coautor material y responsable en grado de participación necesaria del delito de homicidio simple y absolvieron a Miguel Ángel Marconiz, acusado del delito de homicidio simple, por aplicación del principio “In dubio pro reo”  ordenando la inmediata libertad del mismo.

De acuerdo a la requisitoria fiscal, los hechos se desencadenaron aproximadamente a las 4.15 horas del domingo 22 de enero del año pasado en circunstancias en que dos mujeres se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la puerta del domicilio de la víctima, calle Pedro Campos del barrio Malvinas de esta ciudad.

Allí se presentaron los enjuiciados, junto a otras personas, y al querer introducirse en la vivienda comenzaron a insultar y a golpear a ambas mujeres, circunstancias en que los acusados ingresaron al domicilio y ante el pedido de auxilio de una de las mujeres salió su concubino, Carlos Alberto Rodríguez, al comedor de la casa y al tratar de defenderlas fue agredido físicamente, mientras que uno de los atacantes le produjo con un arma blanca un corte en el brazo y  un puntazo en el pecho.

Luego escaparon corriendo del lugar, mientras la víctima Rodríguez cayó al suelo por las heridas recibidas y fue  trasladado al Hospital Pablo Soria donde falleció a horas 7 aproximadamente.

El pronunciamiento del Tribunal en lo Criminal Nº 2 fue dictado el pasado viernes 15 del presente mes, siendo las partes en el juicio el Fiscal  Dr. Gustavo Almirón, secretaría a cargo de la  Dra. Adriana Fernández y  querellante adhesivo el Dr. José Roberto Ivanovich.

Mientras que los abogados defensores fueron los doctores Carlos Hugo Salas – del menor de edad-, Sara Ruth Cabezas – Claudio Churquina- y Diego Ignacio Funes – Churquina y Miguel Marconiz-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Multisectorial pidió una audiencia con el gobierno de Jujuy y solicita un 30% de recomposición salarial

Vie Mar 1 , 2013
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Secretaria General de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Clelia López se refirió al pedido de recomposición salarial solicitado al gobierno de Jujuy, y señaló que esperan que en los próximos días sean convocados ya que si no entrarían […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes