En el denso sector de Alto Comedero: se puso en marcha el programa “Chau Piojo”

Operativo Chau piojos Comedor juntos pan y trabajoJujuy al día® – “Chau Piojo” es el reciente programa implementado por la Delegación Municipal de Alto Comedero a través de la Dirección de Desarrollo y Acción Comunitaria que preside Blanca Ontiveros, con la finalidad de cubrir toda la población infantil del denso sector con el corte de caballo y el tratamiento de la pediculosis.

El plan fue puesto en marcha en el Sector B-4, más precisamente en el Comedor “Pan y Trabajo” que administra Sandra Angola y al cual asisten diariamente niños y niñas para recibir almuerzo y merienda de lunes a viernes.

Carlos Stanic, Director General de la Delegación Municipal de Alto Comedero expresó que “nosotros desde hace un tiempo contamos con un peluquero (Emilio Paoloni) que brinda servicio en la Delegación -un reconocido profesional jujeño- y desde la Dirección de Desarrollo y Acción Comunitaria surgió la idea de complementarlo al corte de cabello a los chicos de edad escolar con el tratamiento de la pediculosis. De allí surge el programa “Chau Piojo” que se va a llevar adelante conjuntamente con el Centros de Participación Vecinal y Centros de Integración Comunitaria de la zona”.

“El mismo-continuó Stanic- tiene un gran contenido social, ya que la gestión en Alto Comedero no solo brinda el servicio de maquinarias, cortar césped, recolectar la basura, etcétera; sino también esto que contribuye a mejorar el bienestar de la gente en este enorme sector de la ciudad”.

Por su parte, la titular de Desarrollo y Acción Comunitaria, Blanca Ontivero, enfatizó que “queremos llegar a todas  las institución de Alto Comedero, una decisión muy acertada que tengamos este tipo de programa en este sector y cubrir todos los barrios”.

“Estamos ahora en el Comedero Pan y Trabajo del Sector B-4 en Calle Pampa Blanca e invitamos a todas las instituciones que requieran este servicio a solicitarlo en la Delegación Municipal de Alto Comedero o llámando 4020 109 de lunes viernes en horario administrativo”, acotó Ontivero.

En tanto que Sandra Angola, administradora del citado comedor, agradeció a la Delegación Municipal por este servicio “porque lleva alivio a los ingresos de familias de Alto Comedero, que en ésta época necesita un importante presupuesto para enviar a sus chicos a la escuela  y esto contribuye a no gastar en el corte de cabello”.

“En este comedor asiste 87 niños que a diario reciben el almuerzo y la merienda de lunes a viernes donde seis personas trabaja en la atención”, concluyó.