Detienen a 5 personas, y les secuestran armas, municiones, droga y vehículos

patrullero poli 1Jujuy al día® – En un procedimiento realizado en forma conjunta por personal de la Dirección de Investigaciones y del Cuerpo de Radiopatrulla, en una esquina del barrio San Pedrito, fueron detenidos cinco sujetos que se encontraban en el lugar en dos automóviles (un Ford Fiesta Max y un Chevy) y una motocicleta Motomel Skua de 150cc de cilindrada. Estas personas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y al advertir la presencia policial intentaron darse a la fuga pero finalmente fueron detenidos. Cabe acotar que al proceder a la requisa de los mismos y de los rodados en los que se desplazaban se procedió al secuestro de proyectiles, una pistola de calibre nueve milímetros con la numeración limada, un envoltorio con marihuana y papel para el armado de cigarrillos. Los protagonistas permanecen alojados en una dependencia a disposición de los requerimientos de la Fiscalía de Investigación de turno.

En el caso intervino en primer término personal del Cuerpo de Radiopatrulla, tras lo cual se pidió la asistencia de los efectivos de la Dirección de Investigaciones, en la esquina de calles Las Heras y Chaco del barrio San Pedrito para proceder a la detención de los cinco sujetos que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública y aparentemente con la intención de cometer algún ilícito.

Ante esto los policías acudieron al lugar en móviles no identificables y una vez allí los causantes se sorprendieron ante la presencia de los efectivos de civil e intentaron darse a la fuga, pero de todos modos fueron reducidos.

Al proceder a la requisa de uno de los mismos, en poder de uno de ellos se encontró cuatro proyectiles de calibre nueve milímetros, ante lo cual los investigadores sospecharon que dentro de los vehículos podrían tener oculta algún arma de fuego o algún otro elemento producto de ilícitos.

En tal sentido y ante la presencia de testigos hábiles se procedió a efectuar el registro del automóvil Ford Fiesta Max y en uno de los habitáculos de éste se encontró oculta una pistola de calibre 9mm. con la numeración limada y al efectuar el registro de otro rodado se encontró un envoltorio con marihuana y papel para el armado de cigarrillos –ante lo cual se dio intervención a la Dirección de Narcotráfico-. También se secuestró un arma de fuego, una cámara fotográfica digital, una filmadora y dos cargadores para teléfonos celulares.

Los causantes y los vehículos en los que se movilizaban fueron trasladados hasta la sede de Investigaciones, quedando a disposición de los requerimientos de la justicia.

Posteriormente se promovió acción penal por la comisión del delito de “portación ilegal de arma de fuego”.Luego de solicitar los antecedentes de los detenidos se pudo establecer que uno de ellos registraba pedido de comparendo por el delito de amenazas, causa que se tramita en la Comisaría Seccional 32ª.

Cabe acotar que respecto a la sustancia estupefaciente, el personal de la Dirección de Narcotráfico elevó los correspondientes informes ante el Juzgado Federal, instruyéndose las correspondientes actuaciones por infracción a la Ley de Estupefacientes, Nº 23.737. Mientras que los dos automóviles y la moto permanecen secuestrados, mientras se aguarda los correspondientes informes para saber si los mismos registran pedidos de secuestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Espacios de opción mediante proyecto a cubrir en el Instituto de Educación Superior Nº 6

Vie Mar 1 , 2013
Jujuy al día® – El Instituto de Educación Superior Nº 6, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, informó a los docentes interesados en cubrir espacios de opción mediante proyecto de las carreras: SEDE EL CARMEN: PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL – Educación Especial SEDE MONTERRICO: PROFESORADO DE EDUCACION PRIMARIA […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes