Gerardo Morales: “Roggio hasta el último minuto debe cumplir con sus obligaciones”

Reunion URC la esperanzaJujuy al día® – Así lo afirmo el senador nacional Gerardo Morales tras la reunión mantenida en Legislatura de Jujuy junto a representantes del Sindicato de trabajadores del Ingenio La Esperanza, encabezados por su titular, Raúl Ortiz titular, del encuentro también participaron diputados provinciales de la UCR. El legislador nacional renovó el compromiso del radicalismo para preservar la fuente productiva y los puestos de trabajo y aseguro que no van a permitir el desguace del Ingenio con retiro de maquinarias, equipos y de ni ningún tipo de inversión que debilite la interzafra y la zafra de este año.

El Vicepresidente del Senado indicó que la primera medida prioritaria que deben tomar desde los Gobiernos Provincial y Nacional, “que son quienes acordaron la venida del Grupo Roggio”, aclaró, es que el Grupo Roggio cumpla hasta el 31 de marzo con los trabajadores y con las inversiones necesarias en este tiempo de interzafra, principalmente, que no provoquen desguace de la empresa.

Señaló también que no comparte la liquidación del Ingenio y explicó que la partida de Roggio de la administración habilita los plazos de liquidación del Ingenio con la consecuente pérdida de derecho de los trabajadores como la antigüedad y otras cuestiones.

Más adelante pidió a los Gobiernos nacional y provincial a que “rápidamente” busquen inversores que compren el Ingenio descartando la posibilidad del arriendo y le asigno un rol fundamental la participación del Gobierno Provincial y la Presidenta de la Nación.

Seguidamente expresó que aunque están debilitados los créditos del Estado Provincial y nacional, por los procesos de renegociación en los que ha ingresado la empresa por la refinanciación de pagos con la AFIP, “ni aun así Provincia y Nación, tienen muchas acreencias y deben marcar por dónde es la salida para garantizar inversiones y los puestos de trabajo, es por eso, dijo, apoyamos el pedido de audiencia del sindicato al gobernador Eduardo Fellner y a la Presidenta Cristina Fernández”.

“Vamos a acompañar todos los reclamos de los trabajadores que van en la dirección de mantener las fuentes de laborales” ratifico Morales tras lo cual expresó que a los trabajadores, “les dejamos en claro que no estamos de acuerdo con intentos de cooperativización, que no sea con grupos inversores serios que pongan recursos, que garanticen los puestos de trabajo y la fuente de producción”, y agregó “en la UCR somos claros, no acompañaremos procesos donde se terminen pagando los sueldos en el Ministerio de Economía de la Provincia”.

Finalmente consideró que el Gobierno Nacional “debe ser la garantía de que un grupo económico cumpla, porque tienen la capacidad de controlar y presionar para que inviertan y generen más trabajo en Jujuy”.

Por su parte el jefe de la bancada radical Alberto Bernis aseguró que desde la Legislatura se va promover que se retome el compromiso de todas las fuerzas políticas en mantener la fuente de producción, cuidar a los trabajadores y tutelar que Roggio hasta el minuto final cumpla con las obligaciones contraídas frente al Gobierno provincial y nacional.

En diálogo con JUJUY AL DÍA®, el Senador Gerardo Morales se refirió brevemente a la discusión del memorandum con Irán para la investigación del atentado a la AMIA. Al respecto manifestó que “lamentablemente el gobierno sigue insistiendo por una vía que es la claudicación, que es la entrega, que no va a ser un paso adelante si no un paso atrás la firma de este convenio con Irán”.

Para Morales el acuerdo “es un franco retroceso, una gran claudicación y entrega y lamento que el gobierno  nacional siga avanzando en esta dirección, sin tener el mínimo consenso sobre esta situación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Motociclista resultó lesionado tras un accidente de tránsito en zona sur de la ciudad

Jue Feb 28 , 2013
Jujuy al día® – Un accidente protagonizado por un motociclista se produjo durante la mañana de ayer en el acceso  sur de esta ciudad, a la altura de la casilla de información turística donde se produjo la colisión entre un auto y una moto resultando herido el conductor del rodado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes