El Parque Botánico Municipal escenario de un filme sobre adolescencia

documental botanicoJujuy al día® – El Parque Botánico Municipal “Carlos Barón Schüel” del barrio Los Perales de nuestra ciudad, es escenario de un filme que trata la problemática del suicidio adolescente que está dirigida por un equipo de cinco técnicos de Buenos Aires, producida por la jujeña Jimena Sosa y con la actuación de actores de la Escuela de Teatro “Tito Guerra”.

El rodaje está basado en la historia de la ola de suicidio de Rosario de la Frontera (Salta), hecho que cobró notoriedad en el  país y que alertó de la problemática a los gobiernos, con la participación de Agustín Guerra, José Morales, Rosario Traico, Joaquín Sosa, Leandro Sala, Claudio Salvador y Sabrina Sala. Conducen Evelina Marco, Rocío Caliri, Ana Bárbara Iglesia, Ana Oroño y Alex del Río.

La elección del Parque Botánico Municipal, obedece a la similitud geográfica con la vecina provincia y a la cercanía de la ciudad, lo que permite la participación regular de los intervinientes en el largometraje, además cuenta con lugares atractivos y caminarías interiores totalmente indicadas con carteles.

“Estamos recibiendo la visita de chicos de Buenos Aires, que han venido a realizar un largometraje con gente de Jujuy y eligieron el Parque Botánico Municipal  “Carlos Barón Schüel” del barrio Los Perales como lugar para hacer algunas escenas, así que estamos muy contentos de recibirlos”, enfatizó Osvaldo Pantaleón director de la reserva natural .

Por su parte, Rocío Caliri, precisó que se trata de “un largometraje que venimos hacer a Jujuy para captar lugar de acá o locaciones de un jardín, nosotros estábamos buscando lugares con Jimena Sosa, hemos visitado diferentes lugares y llegamos acá, grabamos acá, es un  sitio lindo y cerca de la ciudad principal lo que nos pareció perfecto “.

En tanto que Jimena Sosa, productora, dijo que “esta iniciativa nace por Melina, Rocío, Alex y Ana, ellos me comunicaron la idea, necesitaban que yo trabaje acá realizando algunas localizaciones (lugares), haciendo el casting, pero ellos fueron lo que inventaron esta historia”.

Precisó luego que, “nos conocimos hace un tiempo, lo principal de esto es que queremos trabajar o implementarlo en red la gente de Buenos Aires y de Jujuy, ellos trajeron la iniciativa de poder hacer cruces de poder encontrarnos los artistas – lo que me parece fascinante-, también hay proyectos que intentan hacer coordinar, de hecho se está por publicar una obra de Renata Julio Meyer en la editorial que tienen Melina y que lo hace de forma independiente, de manera de hacer este cruce”.

Al consultársele por el elección del lugar, Sosa dijo que “la verdad ellos mandaron una lista de locaciones sobre las escenas que van a pasar y la mayoría son exteriores, entonces ya que soy de acá y conozco los lugares de pre-yunga, yunga, quebrada, puna, valle, empero venimos a este cerro y quedaron fascinados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.