El Jefe del Penal de Gorriti salió a aclarar la situación acerca de la muerte de un interno

Tapia servicio penitenciario 1Jujuy al día® – Ante una denuncia recibida en nuestra redacción acerca de la muerte del interno de la Unidad Penal de Gorriti, Walter Marcelo Díaz, durante el pasado fin de semana, nuestro medio dialogó con el Jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, Inspector General Martín Tapia, quien aclaró lo acaecido alrededor del deceso del interno.

Al respecto, el Jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy explicó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “debo informar a su diario y a través de él a la comunidad que el ex interno penado Walter Díaz falleció este domingo en el hospital Pablo Soria después de una operación que tuvo el jueves a la tarde. Antes de su deceso el interno estaba siendo tratado internamente desde el martes 20 de febrero, posteriormente salió al Hospital Pablo Soria donde estuvo toda la tarde y alrededor de las 22 horas regresó al establecimiento por voluntad propia”.

Indicó que “al día siguiente volvió a manifestar dolores abdominales por lo que fue llevado nuevamente al hospital donde fue atendido durante la mañana, y luego regresó al establecimiento penitenciario. Luego tuvo nuevamente manifestaciones de dolor abdominal por lo que fue medicado y el jueves a la mañana fue trasladado al hospital Soria y a  la tarde  fue intervenido quirúrgicamente de apendicitis, donde luego de la intervención estaba en recuperación en una sala de postoperatoria en el hospital”.

“El domingo a la tarde comenzó a tener descompensaciones y fue atendido en la unidad de terapia intensiva donde sufrió un paro cardiorrespiratorio, de acuerdo a la información extraoficial que tenemos, y falleció en el hospital. Esa fue la situación alrededor de la salud y fallecimiento del interno Díaz, quien cumplía una pena de 13 años por robo calificado, robo con arma de fuego y privación ilegítima de la libertad en concurso real”, señaló.

En relación a las manifestaciones acerca de la muerte del interno Díaz realizadas por otros internos de la unidad carcelaria, quienes indicaron que el fallecido habría recibido malos tratos en el establecimiento, Tapia expresó que “acá hay algunas manifestaciones de internos que dicen eso, por ello se comenzó una investigación, pero de ninguna manera la causa de su trasladado al hospital ha sido por lesiones sino por la propia enfermedad que venía manifestando con anterioridad”, y añadió que “esta situación fue denunciada al Agente Fiscal de investigaciones de turno quien realizó todos los trámites y averiguaciones del caso”.

Consultado por nuestro medio si son frecuentes las denuncias sobre malos tratos a  internos del penal, el Jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy sobre manifestó que “recibimos ese tipo de denuncias las cuales son investigadas, como la versión de los internos sobre esta situación, quienes hablan que el interno habría sufrido algo y fue trasladado de forma inadecuada, está en investigación esa situación”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alsina: “estamos de acuerdo con el pago del impuesto a las ganancias en la medida en que se respeten los principios constitucionales y se revea la ley de Coparticipación”

Jue Feb 28 , 2013
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Presidente del Colegio de Magistrados de Jujuy, Daniel Alsina, se refirió de esta manera al proyecto de ley con el cual buscan que los jueces, magistrados y funcionarios del Ministerio Publico tributen el impuesto a las ganancias, del cual actualmente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes