Declararon “Ciudadana Distinguida” a Alejandra “Locomotora” Olivera

Visita de Locomotora Olivera4Jujuy al día® – Tras su defensa exitosa de la corona mundial de la OMB de la categoría de los plumas ante la colombiana Dayana Cordero el último fin de semana en el Club Olimpia de Bahía Blanca, la jujeña Alejandra “Locomotora” Olivera, realizó hoy una visita protocolar al Intendente de esta ciudad, Raúl “Chuli” Jorge, en el Salón de los Intendentes del edificio “Dr. Raúl Alfonsín”.

En el cálido y emotivo encuentro, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge hizo entrega del Decreto Nº 329-13006 que lleva su firma y la del Secretario General de Gobierno, Carlos Toconás, mediante la cual se la declara “Ciudadana Distinguida” a la tri campeona mundial de boxeo, Alejandra “Locomotora” Olivera. Asimismo, se le entregó como obsequio el poncho jujeño (color marrón de la vicuña) y un ramo de flores.

La visita protocolar -que despertó el interés de los medios locales y de los amantes del viril deporte de los puños- se prolongó por varios minutos durante la cual el Intendente Jorge, expresó la admiración hacia la triple campeona mundial y, si existiera la posibilidad de su radicación en la “Tacita de Plata”, su incorporación laboral dentro de la entidad que preside. A la vez, quedó confirmado la defensa de su título en Jujuy que sería para el mes de mayo –fecha a confirmar- con la rival que designe la OMB y que deberá estar rankeada entre las cinco primeras de la categoría pluma.

De la reunión tomaron parte el periodista deportivo Fernando Calvetti; el ex – intendente, Hugo Cid “Pajarito” Conde; el Secretario General de Gobierno, Carlos Alberto Toconás y el hermano de la campeona mundial, Jesús Olivera.

El Intendente Jorge recordó en la oportunidad su primer encuentro con Olivera cuando recibió la distinción del “Condor de Oro 2006” que entregaba el Círculo de Periodistas Deportivos que presidía el colega Fernando Calvetti.

“Nosotros queremos recuperar la “Locomotora””

 “Yo dije que Jujuy perdió el tren en los `90 – en alusión al ferrocarril General Manuel Belgrano-  empero nosotros queremos recuperar la “Locomotora”, es la que realmente puede contribuir a contener tantas jóvenes jujeñas y uno de los propósitos que nos proponemos este año, es difundir el boxeo femenino en los barrios, es por ello que si la decisión de Olivera es volver a Jujuy, en este Municipio se puede trabajar”, enfatizó Jorge.

“Es una campeona de la vida, para nosotros es importante decir con toda franqueza, que nos encantaría poder contar con su presencia permanente en la ciudad, para que siga desarrollándose y entrenando boxísticamente”, acotó.

Subrayó Jorge en la reunión, que en este año “estamos reincorporando a un ex – boxeador “Pinza” Anún para trabajar en la recuperación de la Escuela Municipal de Box, también se está pensando en reflotar la comisión municipal de Box a través de Calvetti”.

En su intervención en la reunión, Fernando Calvetti dejó aclarado que al Intendente Raúl Jorge, no le anima ninguna intención política con el ofrecimiento, porqué “la decisión de vida y destino solamente lo puede decidir Alejandra Olivera, solamente quiere agasajarla porque es una estrella del deporte que ha trascendido los límites del país y que ante su actual situación social, quiso tener un gesto solidario con una comprovinciana”.

Por su parte, la tri-campeona mundial agradeció eternamente el gesto del Intendente Jorge, “estoy sorprendida e ilusionada, es algo grandioso y muy lindo más de mi provincia de Jujuy, simplemente agradecerle”.

En otro tramo del encuentro, Alejandra Olivera volvió a cuestionar a los organismos internacionales del boxeo sobre la bolsa que perciben las púgiles, “que en algunos casos no alcanzan ni el 10% de los boxeadores masculinos”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Carrera Docente: desde 2013 comienzan a realizarse las encuestas a los alumnos

Jue Feb 28 , 2013
Jujuy al día® – Por Resolución CS Nº 0162-12, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy aprobó el Reglamento de Carrera Docente que entró en vigencia a partir del 26 de septiembre de 2012. El paso que se ha dado, una aspiración histórica de la comunidad universitaria, es […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes