Amplia convocatoria en la revisión de “Portfolios Fotográficos”

curso de fotografia tizon 1Jujuy al día® – La Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, fue la encargada de convocar a fotógrafos profesionales o aficionados para participar de la revisión de portfolios y charla acerca de temas afines que brindaron las reconocidas fotógrafas Elda Harrington y Silvia Mangialardi con miras al “Festival de la Luz 2014”.

Uno de los objetivos trascendentales de la jornada fue la selección de material con vistas a los XVIII Encuentros Abiertos-Festival de la luz 2014, cuyo tema es “Horizontes”. De este modo, el Municipio Capitalino reafirma su política cultural de apoyo a los creadores locales y la apertura de nuevas puertas para estimular la difusión de sus obras,  dentro y fuera del territorio jujeño.

La revisión de portfolios es una actividad dirigida a todos los fotógrafos que deseen aumentar las posibilidades de difusión de su obra, como también a quienes necesitan una devolución personal proveniente de quien pueda guiarlos en el proceso de la realización de sus trabajos.

En el evento realizado en Centro Cultural Héctor Tizón, el Director de Cultura del Municipio, José Rodríguez Bárcena, expresó que “nos visitan dos reconocidas fotógrafas que han venido a realizar una lectura de portfolios y han sido visitadas por un número importante de fotógrafos jujeños que han traído sus trabajos en miras a la selección que se va haciendo del Festival de la luz 2014”.

“Es un deseo desde la Municipalidad generar espacios para que los artistas puedan mostrar sus obras, también generar posibilidades de difusión”, puntualizó Bárcena.

Acerca del “Festival de la luz 2014”

Elda Harrington resaltó que “estuvimos viendo trabajos de grandes fotógrafos, para conocer su obra y poder difundirla. El Festival de la Luz, es una Fiesta, una fiesta de la fotografía que se viene realizando en la Argentina hace 25 años. Los primeros años era anual en el mes de agosto, pero actualmente es una Bienal, la Bienal de fotografía de la República Argentina”.

Además Harrington señaló que “en este Festival se presentan participantes de 23 provincias del país y consiste en distintas actividades relacionadas a la fotografía, exposiciones de artistas emergentes, de artistas consagrados, artistas argentinos y extranjeros. Conferencias, revisión de portfolios para que se hagan conocidos los distintos fotógrafos con cada una de sus obras, intervenciones urbanas, concursos etcétera”.

Por otra parte, Silvia Magiallardi, Directora Artística del Festival de la Luz y de la reconocidísima revista “Foto Mundo” afirmó que “todos estos años que venimos trabajando con Elda, nos hemos dado cuenta que era mucho más fácil conocer fotografía que vivían en París que fotógrafos de nuestro propio país. Entonces estamos muy contentas de poder estar acá en Jujuy y disfrutando de nuestros fotógrafos, de los fotógrafos argentinos y en esta ocasión, jujeños”.

Luego de la revisión de portfolios, Harrington y Magiallardi brindaron a fotógrafos y público en general una charla referida a armado de portfolios, con el objetivo que los autores sepan claramente cómo presentar sus trabajos, aspecto de gran importancia para sus carreras ya que así podrán aprovechar las distintas oportunidades que se les vayan presentando para dar a conocer su obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Parque Botánico Municipal escenario de un filme sobre adolescencia

Jue Feb 28 , 2013
Jujuy al día® – El Parque Botánico Municipal “Carlos Barón Schüel” del barrio Los Perales de nuestra ciudad, es escenario de un filme que trata la problemática del suicidio adolescente que está dirigida por un equipo de cinco técnicos de Buenos Aires, producida por la jujeña Jimena Sosa y con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes