El Frente de Gremios Estatales de Jujuy presentó un pedido de reunión al Ejecutivo provincial y lo intimó a responder antes del próximo lunes

CanchiJujuy al día® – En la mañana de ayer, los dirigentes de los gremios que integran el Frente de Gremios Estatales (FGE) mantuvieron un encuentro donde decidieron solicitar al gobierno de Eduardo Fellner una reunión urgente para tratar temas pendientes del año 2012 y la recomposición salarial del corriente año. Dicho pedido tiene un límite, ya que esperarán recibir una respuesta hasta el lunes 4 de marzo; caso contrario podrían analizar medidas de fuerza.

En diálogo con nuestro medio, la Secretaria General de ATSA Jujuy, Yolanda Canchi, se refirió a los puntos de dicho pedido consensuado en la reunión llevada a cabo ayer, y comentó que “se han tratado diversos puntos como los que quedaron pendientes del año pasado, entre ellos la universalización de las asignaciones familiares, recategorizaciones incompletas o irregulares, nuestra participación en la reglamentación de las leyes de pase a planta permanente y jubilación. Y además agregamos un punto nuevo, el referente a la recomposición salarial”.

Según Canchi “tras un largo debate se ha consensuado pedir en carácter de urgente una reunión con el Ejecutivo para tratar estos temas, y particularmente la recomposición salarial, más aun cuando el gobierno nacional va a pretender imponer una pauta salarial nacional cuyo porcentaje históricamente no nos ha convenido porque tenemos básicos, adicionales y sueldos muy diferentes a los de Nación, con lo que siempre quedamos en desventajas”.

Al explicar en qué consiste el pedido salarial, la sindicalista expresó que “lo queremos tratar con el gobierno son nuestros básicos, actualizarlos, como también tocar el tema de los adicionales y ver el blanqueo de todas aquellas cifras que se puedan encontrar en gris o negro”.

Asimismo señaló que “no hemos querido tocar ni porcentaje ni suma de incremento equivalente a un porcentaje porque nos pareció contraproducente hacerlo, porque los básicos y los montos de los adicionales están deprimidos y quedan sumas sin blanquear, por ello consideramos que lo primero es tratar ese tema, y por si el gobierno nacional quiere imponer por los meses de mayo y junio una pauta salarial nacional”.

Comentó que “consideramos la posibilidad de peticionar al gobierno un monto cuyo equivalente lo vamos a poner en consonancia al monto otorgado a los docentes en el primer tramo, y dicho monto que se podría otorgar con el sueldo del mes de marzo a cuenta  de futuros aumentos”.

Consultada por nuestro medio sobre si les preocupa que se intente imponer, al igual que con el sector docente, un aumento general desde Nación, la Secretaría General de ATSA Jujuy expresó que “y sí, es una preocupación sobre todo desde el punto de vista inflacionario porque el sueldo va perdiendo paulatinamente el poder adquisitivo y si a esto le sumamos un porcentaje de incremento que no contrarresta los efectos de la inflación, nos preocupa tanto o más que a los propios trabajadores”.

Para finalizar, la sindicalista manifestó que “el petitorio ya fue presentado en Casa de Gobierno y el plazo que dimos para que nos reciban es el lunes de la próxima semana, si no hay una respuesta a la nota nos vamos a auto convocar en una nueva reunión invitando a los integrantes de la Mutisectorial. Si bien no estamos en estado de alerta ni hemos tomado ninguna determinación sobre medidas de fuerza, pero vamos a  esperamos hasta el lunes y allí resolveremos los pasos a seguir”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tres hombres resultaron heridos luego del vuelco del automóvil en Humahuaca

Mié Feb 27 , 2013
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, y como consecuencia del vuelco del automóvil en el que circulaban, tres personas resultaron heridas, uno de ellos se encontraría con lesiones de gravedad internado en el hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy. Desde la Policía de la provincia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes