Detenidos por violento robo en Palpalá

esposados 2Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Palpalá procedió a la detención de dos sujetos inculpados por la supuesta autoría material del ataque a un hombre en las inmediaciones de un local bailable al cual agredieron físicamente, hirieron con un arma blanca y los despojaron de su billetera y bienes de valor. El procedimiento se concretó tras el allanamiento de viviendas ubicadas en el barrio general Savio de la ciudad de Palpalá y los causantes permanecen alojados a disposición de los requerimientos de la Fiscalía de Investigación en lo Penal actuante.

En el marco de diversas tareas investigativas desplegadas por el personal de la mencionada unidad especial de la ciudad de Palpalá, el lunes, en el marco de una minuciosa labor de inteligencia se procedió a  la detención de dos sujetos por estar implicados en la comisión de un hecho ilícito ocurrido en esa ciudad a fines del mes de enero.

La investigación del caso comenzó el miércoles 30 de enero, luego de que el personal de la Brigada de Palpalá tomara ingerencia en un ilícito ocurrido en las inmediaciones de un conocido local bailable de esa ciudad, por el cual resultó damnificado un hombre mayor de edad, quien sufrió una herida cortante a la altura del abdomen, tras lo cual fue despojado de sus bienes personal y el dinero que en esos momentos tenía consigo.

Ante esta situación de forma inmediata se dio intervención a la Fiscalía de Investigación de turno, a cargo del doctor Jorge Zurueta, quien tras tomar conocimiento de los hechos promovió acción penal por la comisión del delito de “robo en poblado y en banda calificado por el uso de arma”.

De este modo el personal policial trabajó en las correspondientes averiguaciones y de este modo, tras un tiempo prudencial de investigación fue posible individualizar a los presuntos autores materiales del ilícito y establecer sus domicilios en el barrio general Savio de la ciudad de Palpalá. Tras esto se libró las correspondientes órdenes de allanamiento y detención, lo cual se concretó el lunes, quedando ambos causantes arrestados y procediéndose también al secuestro de elementos de utilidad para la causa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Según la jueza María Rosa Caballero de Aguiar, la reforma del Código Civil y Comercial “va ser otro motivo de colapso” del sistema judicial

Mié Feb 27 , 2013
Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, la jueza de la Cámara Civil y Comercial de Jujuy y Vicepresidente 1° de la Federación Argentina de Magistrados (FAM), María Rosa Caballero de Aguiar se refirió al estado y funcionamiento de la Justicia en nuestra provincia, en particular […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes