Desde hoy en barrio Mariano Moreno: campaña de descacharreo en conjunto con la provincia

Marcelo MolinaJujuy al día® – El Director de Higiene Urbana dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Ing. Marcelo Molina,  afirmó que el Municipio con el Ministerio de Salud iniciará hoy miércoles la campaña de “descacharreo” en el barrio Mariano Moreno, con motivo de desalentar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Por este motivo “estamos colaborando con la provincia desde el Municipio con equipamiento, maquinaria y camión bateas para poder hacer la recolección selectiva de residuos, es decir, llevarnos los recipientes que pueden contener agua y eliminarlos de todos los hogares, erradicándolos para evitar la proliferación del mosquito”, acotó Molina.

A su vez, precisó que el lanzamiento “tendrá lugar en el barrio Mariano Moreno a partir de las 10 de la mañana, luego continuará con un cronograma que se va a difundir el Ministerio de Salud y se va a extender hasta el mes de fines de abril o mediado de mayo”.

“El Municipio estará presente durante este año, con equipo que ha contratado especialmente  para esta prestación de servicio que son, una maquina pala-cargadora y un camión batea con capacidad de 23 cubos para alojar todos estos tipos de residuos”, concluyó.