Cierre del Alborozo Humahuaqueño: Feria agrícola y carrera de burros

productos_agricolasJujuy al día® – Cerrando la XXI edición del tradicional Alborozo Humahuaqueño, el 1 y 2 de marzo se realizará en esta ciudad la XXXVII Feria Agrícola de la Quebrada y la Carrera de Burros en coincidencia con la celebración del Carnaval de Remache.

Después de las intensas celebraciones carnestolendas desarrolladas entre el 9 y el 17 de marzo último, que con menos ímpetu se prolongan hasta el Carnaval de Remache, el municipio organizó una propuesta muy interesante para poner punto final a la temporada de festividades.

El 1 de marzo, de 8 a 10 se recibirá a productores y autoridades con un desayuno, luego será la acreditación y el armado de los stand; a las 10.30 será el acto de apertura donde harán uso de la palabra un productor, la intendente interina Elina Liquín y una autoridad en representación del Gobierno provincial y nacional.

A las 14.30 en el hotel de Turismo, en el stand del INTA, comenzarán las charlas y talleres de capacitación para productores agrícolas de la zona; la apertura será con “Uso responsable de agroquímicos” a cargo de la ingeniera agrónoma Laura Califano; en el stand de Red Puna, el ingeniero Mario Bonillo se referirá a “Agroecología y semillas” y en representación de la Secretaría de Gestión Ambiental de la Provincia, se tratará “Residuos sólidos urbanos”.

Desde las 19 se desarrollará un recital folklórico con la presencia de instrumentistas locales e invitados y a las 23 podrá apreciarse un espectáculo de fuegos artificiales con el cual se cerrará la primera jornada de trabajo de la nueva edición de la exposición agrícola. El 2 a las 8 se servirá un desayuno y a las 9 el Jurado (profesionales de la producción agrícola) visitará cada uno de los stands inscriptos en la feria, con el propósito de elegir las mejores verduras y hortalizas.

A las 10 se reiniciarán las actividades en los stands institucionales, en el del INTA se brindará una charla sobre “Manejo sustentable de suelos” por parte de Fernando Echazú; en el de Red Puna el contador Raúl Lloveta (de la UNJu) hablará de “Economía social en los sistemas rurales” y en el hotel de Turismo, el SENASA impartirá otro taller. A mediodía se producirá un receso para el servicio de un almuerzo para todos los productores participantes en la exposición y los encargados de las charlas y talleres.

Para las 14.30, en el “Burródromo” de avenida Coronel Eduardo Arias, se cumplirá con la largada de la Carrera de Burros y a las 18, en el escenario central, se entregará los premios a los ganadores a la vez que se realizará un espectáculo folklórico; mientras que para las 20 se anunció la Elección de la Reina de los Agricultores (las candidatas serán presentadas por cada uno de los expositores en la Feria Agrícola). A las 21 será el acto de cierre y media hora después dará inicio el baile popular concluyendo así el Alborozo Humahuaqueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asumieron Agentes Fiscales en el Centro Judicial San Pedro de Jujuy

Mié Feb 27 , 2013
Jujuy al día® – En un acto cumplido esta mañana en el hall principal del edificio del Centro Judicial San Pedro de Jujuy prestaron juramento y asumieron sus cargos las doctoras Silvia del Valle Farall y Julia Celia Fermoselle como Agente Fiscal y Agente Fiscal del Juzgado de Menores respectivamente. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes