Becario japonés especialista en Eco Turismo recorre la provincia

caimancito_intendente_torresJujuy al día® – Shinji Kaguaguchi, especialista japonés en eco-turismo recorrió y conoció los principales atractivos y sitios de interés turístico de las cuatro regiones de Jujuy acompañado por miembros del equipo técnico de la Secretaría de Turismo para interiorizarse y tomar contacto con el potencial turístico.

El becario desde que arribó a nuestra provincia, realizó diferentes viajes de familiarización y relevamiento por los circuitos como parte del programa que se lleva adelante con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA, por sus siglas en inglés), que propone pasantías de especialistas jujeños en Japón y de técnicos japoneses en el organismo provincial.

En los últimos años, Jujuy alcanzó una importante la proyección como destino turístico en el mercado internacional, y particularmente en el mercado nipón, como resultado de una serie de becas aprovechadas por la Secretaría de Turismo y Cultura para que algunos de sus integrantes del equipo técnico realicen pasantías en el país oriental.

Desde el año 2007 el organismo provincial trabaja constantemente en la apertura y posicionamiento de Jujuy en ese país mostrándose como un destino turístico atractivo, siempre contando con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y JICA.

Cabe recordar además, que en el mismo período se recibieron las visitas de diferentes grupos de periodistas especializados y de destacados operadores turísticos, quienes incluyeron la oferta jujeña en sus catálogos de venta, como por ejemplo la Guía de Viajes y Turismo “GlobeTrotter”, con tiraje de 50.000 ejemplares y dos ediciones anuales, siendo el principal medio de consulta del turista nipón para planificar sus vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ya está en plena vigencia el programa “Pará y Seguí” implementado en las escuelas

Mié Feb 27 , 2013
Jujuy al día® – Frente al inicio del ciclo lectivo 2013, el Director General de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Dr. Martín Meyer, recordó a los padres conductores de vehículos que sigue en vigencia el programa “Pará y seguí”, implementado en las escuelas sobre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes