Fellner le miente a los obreros de La Esperanza cuando les dice que: “Tenemos la misma preocupación que tienen los trabajadores del Ingenio”

1

Hugo CalvoAunque hace unos muy pocos días, a mediados de enero, el gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, se reunía con los obreros y empleados de La Esperanza y les manifestaba que “sabemos que hay que hacer inversiones muy fuertes, si bien hay muchos avances en la planta fabril y los cañaverales, según he conversado con gente de la empresa, esto no significa su apartamiento y en todo caso buscará un inversor que ayude en este proceso y de fuentes de financiamiento genuina a fin de mantener en pie la actividad fabril del ingenio La Esperanza”.

Ayer decía en declaraciones a los medios que “No depende de la mano exclusivamente del Poder Ejecutivo ni mucho menos sino que por el contrario, depende de las decisiones de inversiones privadas. Sabemos que el Grupo Roggio ha manifestado su intención de no renovar el arriendo”.

Como se puede ver hay un doble discurso, uno ante los trabajadores y otro ante los medios. Por un lado relativiza la posibilidad de que el grupo Roggio se vaya a retirar y por otro asevera que este había tomado la decisión de irse del Ingenio, todo en contados días.

Insausti mantiene la costumbre de mentirle a los jujeños

Como nos tiene acostumbrado el Ministro de Gobierno, tras cada reunión con la dirigencia de que se trate él sale a decir que la misma fue fructífera. Como creerle si hace muy pocas horas aseguraba que en Jujuy comenzarían las clases normalmente mientras que las asambleas docentes decretaban, en principio 48 horas de paro, plazo que luego fue reducido a 24 y que se cumplió ayer lunes.

Ahora se reúne con los representantes de los obreros y empleados del Ingenio La Esperanza y asegura que “fue una reunión muy fructífera” donde “hemos iniciado un canal de trabajo y  dialogo”.

Claro que los dirigentes debieron apelar a la realización de un corte en las rutas 34 y 56 antes de que se realizara la “fructífera” reunión tras la cual se habría “iniciado un canal de trabajo y  dialogo”, eso sí, omiten desde el gobierno provincial la aplicación de una “Conciliación obligatoria” y el compromiso de presentar un listado de empresas interesadas la semana entrante.

Se supo ayer que habría una empresa peruana interesada en la compra, no el arrendamiento, y que ya habría tomado contacto con los dirigentes gremiales, cosa que contribuyó a pacificar la situación más que la persuasión de los distintos actores del ejecutivo provincial.

Como siempre, Berruezo pone antes la lengua en movimiento que el cerebro en funcionamiento

En medio del conflicto, el corte de las rutas, para que se realice el “fructífero” diálogo entre el ministro Insausti y los dirigentes gremiales, el jefe de gabinete, Armando Berruezo, en declaraciones a la prensa, manifestó que “hace falta «racionalidad» en el sector gremial azucarero, de lo contrario el sector empresarial no ve con buenos ánimos invertir en dicho sector productivo”. Comentario del que se deduce que los posibles inversores se desanimarían porque trabajadores, padres de familia, reclaman ante la incertidumbre que les plantea un posible cierre de sus fuentes de trabajo. La imagen que propone el JdeG es la de un bombero arrojando nafta al fuego. Racionalidad le pedimos al JdeG pues parece que se arroga el derecho de regañar a quienes en su legítimo derecho se manifiestan de la única manera que les es posible y que puede concitar la atención de los racionales dirigentes de Jujuy.

Lic. Hugo Rubén Calvó

Director de Jujuy al día®

One thought on “Fellner le miente a los obreros de La Esperanza cuando les dice que: “Tenemos la misma preocupación que tienen los trabajadores del Ingenio”

  1. Sr.Director, sorprendido nuevamente se obvia un detalle no menor «el presente es hijo del pasado». Hace exactamente 30 años la politca local intervenía en este asunto, y hoy vemos fue en contra de los intereses de Jujuy. Por entonces los personalísimos y la presión politica del mayor grupo económico lograban que no sea de Jujuy. Fue de nadie. En esta última década la situacion no ha cambiado, salteo los 90 no vale deternos ahi. Los promotores de la soluciones de hoy son los mismos de ayer. ¿Aque lugar distinto nos llevaran? los jujeños debemos pedirle a nuestros dirigentes responsabilidad y coraje en este tiempo de reivindicación de la historia, de lo nacional y popular , exigirles estén a la altura de lo que les toca. Que la única vía es una reparación histórica de esta situacion, que cambie la trayectoria de estos 30 años. Que privilegie a los Jujeños, que no debe importarnos el precio, no sera mayor al que ya pagamos y pagaremos por el caminos actual. Que sean capaces de convocarnos a una epopeya, de reinvindicacion histórica. Sino San Pedro será una ciudad fantasma, hoy ya cuelgan las sabanas. No hay peor solución que correr hacia adelante el problema. La sociedad y sus dirigentesm empresarios y sociales, deben dejar los egos. ¡No hay alternativa!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mar Feb 26 , 2013
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR, MALENI DAIANA ZUMBAY, de 15 años de edad, domiciliada en barrio en barrio Alto Comedero, ausente de su hogar desde el día 13 del corriente mes y año. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: de 1,60 metros aproximadamente, contextura física delgada, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes