Atrapan a oportunista y recuperan elementos robados

Esposado 1Jujuy al día® – Un sujeto que simulando ser vendedor ambulante, ingresó a una oficina pública ubicada en el barrio Gorriti de esta ciudad, tras ofrecer un producto a una mujer que trabaja en esa dependencia, aprovechó un descuido y se apoderó de su cartera. De todos modos logró ser reducido momentos después por la policía, cuando huía con lo robado por las calles del citado sector urbano.

El caso se registró ayer cerca de la hora 15:40, cuando un individuo ingresó a una oficina pública ubicada sobre la avenida Gorriti. Allí tras ingresar en reiteradas ocasiones ofreció sus productos a una de las empleadas, hasta que en una oportunidad aprovechó un descuido de la misma y se apropió de su bolso de mano, para posteriormente escapar del lugar.

Pasado unos momentos, la damnificada notó el faltante de su cartera, sospechando del individuo que minutos antes había ingresado, por lo que salió en busca de ayuda, encontrando en su camino a efectivos del Cuerpo de Radio Patrulla que se encontraban recorriendo preventivamente la ciudad, quienes tras interiorizarse de lo acaecido y contando con los datos físicos del protagonista, salieron en busca del mismo.

Fue así, que tras recorrer los alrededores lograron individualizar al causante, cuando presuroso continuaba la fuga por las inmediaciones de la zona, por lo que fue rápidamente reducido y ante la presencia de testigos hábiles los uniformados le realizaron la requisa correspondiente, hallando –oculto entre sus pertenencias- el bien en cuestión.

Tras esto el causante fue trasladado a la dependencia policial actuante, donde tras los trámites de rigor, quedó alojado preventivamente a disposición de la Justicia; mientras que la cartera fue restituida a su propietaria.