Entre el 28 de febrero y el 2 de marzo: Primer Congreso Gastronómico Iberoamericano en el Valle de Los Pericos

Jujuy al día® – Este particular acontecimiento tendrá lugar en la ciudad de Perico, los días 28 de febrero y 1 y 2 de marzo próximos como parte de la campaña de desarrollo y diversificación de la oferta turística encarada desde la Secretaría de Turismo de Jujuy, poniendo énfasis en un aspecto diferencial de la actividad turística y cultural de Jujuy y darle valor a un rasgo identitario como la gastronomía local.

Este espacio será el escenario para la fusión de sabores latinos, cuya realización es de trascendental importancia para toda la región en particular, y la provincia en general, puesto que allí se podrá promocionar la variada gastronomía jujeña.

Existe un creciente público interesado en conocer diferentes sitios a través de su cocina, excediendo la mera rutina de comer para satisfacer el apetito, permitiendo así resguardar aspectos de la cultura e historia para luego ponerla en valor e incorporarlos a la oferta local.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con Cristina María Jurado, coordinadora del encuentro, al celular (0388) 154126949 o mediante correo electrónico a cj.cristina.maria.jurado.24@gmail.com