En los últimos 4 meses se ha duplicado la demanda de trámites en los Centros de Documentación Rápida de Jujuy

FerreyraJujuy al día® –  En una entrevista con nuestro medio, el Director del Registro Civil de Jujuy, Daniel Ferreyra, se refirió a la alta demanda que se mantienen en periodo de vacaciones en el organismo provincial, y señaló que la demanda, durante los últimos meses, prácticamente se ha duplicado. También comentó que se está buscando la manera de gestionar un móvil equipado para realizar trámites digitales para poder llegar a las zonas mas alejadas de nuestra Puna.

En relación a los tramites en el Registro Civil de nuestra provincia, Daniel Ferreyra manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “como era de prever, y a pesar que estuvimos todo el año pidiendo que no esperen a las vacaciones, en estas fechas no hay capacidad instalada que aguante, nos superó”.

Comentó que en el Centro Rápido de capital “de diciembre a la fecha siempre nos queda gente sin atender y no podemos atenderlos a todos, a pesar que instalamos 4 equipos más para la calle Otero y así aumentar la capacidad de atención, aunque aun no llegamos a cubrir el 100% de la demanda, nos cuesta mucho poder atender a todos”.

También explicó que “lo que pasa es que por el comentario callejero mucha gente piensa que el DNI verde no sirve cuando está en plena vigencia, lo mismo pasa con las Libreta Cívica y de Enrolamiento”. Ante esto aseguró que “la demanda se duplicó prácticamente tras el paso de 4 meses”.

Al explicar las posibles razones del incremento en la demanda de tramites, Ferreyra expresó que “hay algunas razones por ejemplo el hecho que se ha dejado de hacer los cambios de domicilio en el DNI libreta, que no se emite mas, y si una familia quiere hacer el cambio de domicilio son 4 o 5 tramites de un nuevo DNI. Otro de los factores que influyó es la actualización del DNI de mayores, que antes era a los 16 y ahora es a los 14, por ello se han juntado las edades de 14, 15 y 16 años y hasta noviembre vamos a estar así, y a partir de ese mes solo la actualización se hará a los 14 años. Todo esto y algunos detalles más son los que aumentaron la demanda en los Centros Rápidos de capital y el interior”.

Por otra parte, el Director del Registro Civil de Jujuy se refirió a la gestión para conseguir un móvil equipado para realizar tramites en las zonas mas alejadas de nuestra Puna, y mencionó que “a raíz de la digitalización del DNI lamentablemente hay zonas de la Puna muy alejadas y que además son pequeñas, donde no se puede instalar un Centro Rápido, no es viable técnicamente. Por ello estamos tratando de gestionar un equipo móvil que nos permita llegar a esas localidades pero estamos recién en tratativas”.

“En la Puna tenemos 30 Registros Civiles autorizados a hacer los tramites manualmente o sea que no tienen impedimentos para hacer el tramite, porque cuando nos dijeron que habría solo tramites digitales nos generaron  un problema muy grave por lo que logramos hablar con el Registro Nacional y nos permitió mantener con tramites manuales a esos Registros. Pero a pesar de esto, mucha gente hace los tramites digitales, se llegan a La Quiaca, Abra Pampa o capital”.

Para finalizar, Daniel Ferreyra mencionó que “acá vienen muchas personas del norte, y nuestra capacidad no llega a atender toda la demanda la cual nos está superando. Hoy tenemos en claro que estamos rebasados por la demanda y estamos apostando que con los equipos que incorporamos en poco tiempo baje a una meseta para poder atender sin mayores problemas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas Buscadas

Dom Feb 24 , 2013
Jujuy al día® – ESTABLECER PARADERO, FORTUNATO GUTIERREZ, de 61 años de edad, ausente de su hogar desde el día 18 del corriente mes y año. El protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: de 1,60 metros aproximadamente, tez morena, cabellos cortos entre canos lacios, contextura física delgada, quien al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes