La Municipalidad lanzó el “Paseo de Compras Escolar” que se realizará en la Plaza del Bicentenario y en Alto Comedero

Paseo compras escolarJujuy al día® – Durante una conferencia de prensa realizada en la mañana de ayer, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto a funcionarios de su gabinete municipal,  anunció el lanzamiento del “Paseo de Compras Escolar”, consistente en la venta de útiles escolares, libros y artículos necesarios para el inicio del ciclo lectivo, teniendo en consideración las necesidades de los alumnos que asisten al nivel primario y  secundario.

Acompañado en el Salón de los Intendentes, por los Secretarios de Planificación y Desarrollo, Licenciado Gustavo Muro, de Desarrollo Humano, Profesora Mary Ferrín de Ramos, funcionarios municipales y representantes de librerías adheridas a la iniciativa (Magisterio, Matanga, entre otras),  el Intendente Jorge, consideró que “se trata de una primera experiencia que no dudo será un éxito, vamos a aprender como siempre se da,  en los primeros pasos, pero fundamentalmente la Municipalidad no quiere estar ausente de un gran problema de la mayoría de los vecinos en ésta etapa escolar que se inicia”.

Puntualizó que “es una propuesta, donde se sumó  el esfuerzo de los comerciantes del  sector privado, las librerías,  que ofrecerán productos de excelente calidad y buen precio a través  de una forma muy cómoda para poder comercializarlos”.

Anunció que “la primera etapa se realizará el viernes 1 y sábado 2 de marzo, en la Plaza del Bicentenario, donde vamos a tener la posibilidad de comprar los kits escolar primario, de participar en el trueque de libros y la habilitación de  una oficina para recibir donaciones y destinarlas  a las bibliotecas del municipio”. La segunda etapa se realizará el viernes 8 y sábado 9 de marzo en los lugares mencionados.

Luego el Secretario de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro, explicó que “en el marco del inicio de clases, la Municipalidad de la ciudad a través de la Secretarías de Planificación y Desarrollo y Desarrollo Humano, se lanzó el Paseo de Compras Escolar, considerando que “todos los años se observa cómo la gente recibe de los chicos la lista de los útiles y se agolpan a las pocas librerías de la ciudad”.

En este sentido- agregó- “surgió la posibilidad de que el sector de las librerías puedan ofrecer diferentes kits de productos económicos, a través de ésta propuesta que se desarrollaría en dos etapas”. Puntualizó que “la idea es acercar la oferta de productos escolares al vecino y que mas allá de vayan a todas las librerías a realizar sus compras puedan elegir un kits de fácil acceso”.

Trueque de libros y movida cultural

Gustavo Muro anunció también que “durante  esas jornadas resultó importante desarrollar lo que se denomina  el trueque de libros en forma conjunta con la Secretaría de Desarrollo Humano, donde se colocarían mesones que serían utilizados también por las librerías para ofrecer sus productos, con la colaboración de los centros vecinales que también se adhieren a la iniciativa”.

Agregó que “se coordinó con la Dirección de Cultura, una movida cultural de dibujo, pintura, música y recreación con los chicos, destacando  la colaboración de las librerías de Jujuy que se adhirieron a ésta propuesta para realizar una experiencia como el paseo de compras escolar y desarrollarlo en todo lo que es el centro de la ciudad y áreas centrales de Alto Comedero.

En este marco, también se coordinó  con la dirección de cultura, promocionar el museo Jorge Mendoza, en la cual se invitó  a todas las personas que se acerquen al bazar a ingresar al mismo que contará con guías para explicar la exposición. “Con ésta acción se promocionaría el museo y se dará continuidad al proyecto que se venía desarrollando desde la dirección de Cultura conjuntamente con las instituciones educativas y escolares en el marco de revalorizar el patrimonio cultural jujeño”, sostuvo el funcionario municipal.

Paseo de Compras Escolar

Matías Luna, Director de Desarrollo Comercial  sostuvo que “la iniciativa busca promocionar la actividad comercial que realizan las librerías de la capital a través de la venta de útiles escolares, libros artículos necesarios para el inicio del ciclo lectivo, tanto primario como secundario”.

Explicó el funcionario municipal que el Paseo de Compras Escolar se desarrollará el viernes 1 de marzo, sobre la Plaza del Bicentenario (Vieja Estación) y  el sábado 2 de marzo desde las 16 horas,  en inmediaciones de la Escuela Municipal Marina Vilte, con la oferta de kits para el Nivel Primario.

La actividad se repetirá el viernes 8 y sábado 9 de marzo, en los mismos lugares mencionados pero con productos orientados al nivel secundario. “La idea es lograr, que los vecinos puedan adquirir  los productos escolares, la mayoría a menor costo”.

Remarcó Luna que el objetivo principal del paseo, fue trasladarlo al sector de Alto Comedero para promocionar la actividad, justamente para generar la participación de los vecinos y acercarles las librerías a la población de ese sector. La invitación sigue abierta a aquellas librerías e instituciones que deseen acompañar esta propuesta, llamando al teléfono 155853292”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los docentes definen hoy el inicio de clases en Jujuy

Sáb Feb 23 , 2013
Jujuy al día® – Luego de no rechazar la última propuesta del Ejecutivo provincial sobre el blanqueamiento del Fondo Compensador del 2012, tanto CEDEMS como ADEP, en su respectivas asambleas, decidirán si se acepta la oferta y si confirman que el ciclo lectivo dará inicio en tiempo y forma, aunque […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes