En Jujuy los docentes de nivel medio van al paro el lunes pero aceptan la propuesta del gobierno

cedems fachadaJujuy al día® – Tras la asamblea realizada en la mañana de hoy, los docentes de nivel medio aceptaron la propuesta del gobierno provincial y declararon que están dadas las condiciones para que inicien las clases en marzo.

En otro orden de cosas, la asamblea aceptó adherir al paro decretado para el próximo lunes en acatamiento a la propuesta tras el rechazo de la imposición paritaria. En consecuencia el lunes habrá paro y no se habilitarían las mesas de examen.

2 COMENTARIOS

  1. Buena Luis. Parece que hay un docente que agrega un item de los que yo he nombrado con anterioridad: el estado edilicio de los establecimientos educacionales. Ahora faltaría agrgar el otro item que hablo del mejoramiento y aggiornamiento de las curriculas en las asgnaturas cuya importancia se refleja en el nivel cultural de aquellos educandos que pretenden llegar a los claustros universitarios, y de los que ya están para servir a nuestra población jujeña con inteligencia para el mejoramiento dle nivle de las población. Los intereses personales rebajan las acciones que dbieran haber llevado a cabo los gremialistas ante el gobierno que solo piensa en sus números financieros, pero que en la faz educativa no ha presentado proyectos de mejoramiento.Entonces ¿para qué queremos un Ministro de Educación? Lo expresado se repite en área de Salud, en el de Justicia, en el de Economía. Siendo así tenemos solamente sntadras para ocupar los respectivos sillones, pero poco para el uso del cerebro y su función específica: el raciocinio. Mientras no haya vocación de servicio en cada área la provincia seguirá postergada en sus realizaciones. Esto que es a nivel provincial, se repite a nivél nacional y vemos a nuestro país descender en las estadísticas mundiales en todos los aspectos. Solamente el artístico y el deportivo nos mantiene en un nivel aceptable, pero no es eso solamente loi que marca en esencia el puesto de país en el concierto mundial.

  2. Buenas tardes. Profesores de nivel medio utilizo este espacio para manifestar mi descontento con la reunión que se concretó hoy sabado. Hasta el momento mi mirada hacia el período escolar 2013 es igual al 2012 en tema de lucha gremial. Conformismo de parte de Mendez e Ivan Mendoza por continuar las clases normalmente a sabiendas que los edificios estatales no estan aptos para el inicio de clases. El tema salarial es igual al del año pasado en cuotas. Me despido atte. Luis profesor de nivel medio.

Comments are closed.