Dengue: recomiendan a quienes viajen a zonas limítrofes, extremar las medidas de prevención

larvasdedengueJujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Provincia, recomienda a todas las personas que realicen viajes a países limítrofes, extremar las medidas de prevención para evitar la picadura del mosquito, insecto a través del cual se trasmite la enfermedad.

Cabe destacar que en las zonas mencionadas, existe circulación viral, por lo cual las posibilidades de contagio se elevan considerablemente.

Ante esta situación, se recomienda a todas las personas que planifican realizar o realizan periódicamente viajes a países limítrofes, el uso de repelentes y  de indumentaria adecuada, preferentemente mangas largas y pantalones, que impidan el contacto del insecto transmisor con la piel.

Cabe recordar que el dengue es una patología que si se atiende a tiempo no genera complicaciones en la salud del paciente, por ello ante la aparición de de fiebre, dolores de cabeza, dolores en articulaciones y dolores musculares, se recomienda no auto medicarse y concurrir inmediatamente al Hospital o Puesto de Salud más cercano.