Negociación paritaria: según el gobierno se está haciendo “un esfuerzo importante” con la oferta que se presenta a los docentes

casa de gobierno diaJujuy al día® – Los Ministros de Gobierno y Justicia, Educación y Hacienda, doctor Oscar Insausti, licenciado Rodolfo Tecchi y contador Ricardo Pierazzoli, respectivamente, encabezaron en el SUM del Ministerio de la Producción una nueva reunión con los dirigentes de los gremios docentes ADEP y CEDEMS. En la ocasión se acercó propuesta del Estado Provincial que refleja la voluntad de superar esta instancia de negociación.

El Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Oscar Insausti, al término de la reunión señaló que en el marco de un buen dialogo y en busca de un consenso entre las partes se presentó la propuesta del Estado Provincial relacionado al pedido de blanqueo de los 460 pesos que forman parte del Fondo Compensador Docente y que la misma superó a la presentada anteriormente en el último encuentro con los sindicatos de la educación.

Esta nueva oferta supera el 80% con lo que se está haciendo un esfuerzo importante por parte del Gobierno Provincial a los fines de acercar posiciones y asegurar un inicio normal del ciclo lectivo 2013 en Jujuy, recalcó Insausti.

El funcionario destacó la predisposición al diálogo y la voluntad de participar por parte de los gremios docentes lo que ayuda a generar un escenario en el que se propicien avances en esta mesa de discusión salarial. Y este viernes 22 se llevará a cabo otro encuentro entre las partes, adelantó.

Además de los mencionados participaron el Secretario de Egresos Públicos, contador Miguel Lasquera; el Director Provincial de Personal, contador Andrés Eleit; y el Director General de Administración y Finanzas del Ministerio de Educación, contador Marcelo Garzón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lesa Humanidad: comenzó la etapa de alegatos y hoy comenzarán las exposiciones de los querellantes

Vie Feb 22 , 2013
Jujuy al día® – El Tribunal Oral Federal (TOF) abrió ayer la etapa de alegato en el primer juicio por crímenes de lesa humanidad en Jujuy, que tiene como imputados a tres militares en cinco causas acumuladas por secuestros, torturas y desapariciones durante la dictadura cívica militar. El presidente del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes