Negociación paritaria: según el gobierno se está haciendo “un esfuerzo importante” con la oferta que se presenta a los docentes

casa de gobierno diaJujuy al día® – Los Ministros de Gobierno y Justicia, Educación y Hacienda, doctor Oscar Insausti, licenciado Rodolfo Tecchi y contador Ricardo Pierazzoli, respectivamente, encabezaron en el SUM del Ministerio de la Producción una nueva reunión con los dirigentes de los gremios docentes ADEP y CEDEMS. En la ocasión se acercó propuesta del Estado Provincial que refleja la voluntad de superar esta instancia de negociación.

El Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Oscar Insausti, al término de la reunión señaló que en el marco de un buen dialogo y en busca de un consenso entre las partes se presentó la propuesta del Estado Provincial relacionado al pedido de blanqueo de los 460 pesos que forman parte del Fondo Compensador Docente y que la misma superó a la presentada anteriormente en el último encuentro con los sindicatos de la educación.

Esta nueva oferta supera el 80% con lo que se está haciendo un esfuerzo importante por parte del Gobierno Provincial a los fines de acercar posiciones y asegurar un inicio normal del ciclo lectivo 2013 en Jujuy, recalcó Insausti.

El funcionario destacó la predisposición al diálogo y la voluntad de participar por parte de los gremios docentes lo que ayuda a generar un escenario en el que se propicien avances en esta mesa de discusión salarial. Y este viernes 22 se llevará a cabo otro encuentro entre las partes, adelantó.

Además de los mencionados participaron el Secretario de Egresos Públicos, contador Miguel Lasquera; el Director Provincial de Personal, contador Andrés Eleit; y el Director General de Administración y Finanzas del Ministerio de Educación, contador Marcelo Garzón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.