Los Valles Jujeños continúan trabajando en el desarrollo turístico

OLYMPUS DIGITAL CAMERAJujuy al día® – Las actividades no se detienen y los integrantes de los “Valles Jujeños” en forma conjunta impulsan el desarrollo turístico de la región, conformada por distritos como Puesto Viejo, Aguas Calientes, Perico, Monterrico, El Carmen, San Antonio, Palpalá, San Salvador, Yala, y a partir del 2013, Pampa Blanca, acompañados por el equipo técnico de la Secretaría de Turismo de Jujuy.

Cumpliendo con el calendario de encuentros diagramado a fines del año pasado, el pasado martes se llevó a cabo en el pueblo de San Antonio la cuarta reunión prevista para los Valles, donde se acordaron líneas de trabajo conjunto para los próximos meses.

En la agenda del día se destacó y definió la participación de una delegación cultural de la región en el Festival Arte y Vinos que se realizará en la ciudad de Tarija (Bolivia) los días 1 y 2 de marzo próximos, donde contarán con la posibilidad de promocionar y difundir la riqueza cultural y artística de los Valles jujeños a través de la presencia de grupos folclóricos, ballet, copleros, además de algunas autoridades e informantes turísticos.

Se dio a conocer también, que durante la visita se buscará avanzar en el objetivo de concretar un circuito binacional y un Fam Tour que realizarán los empresarios de Tarija en el mes de abril por las regiones de Quebrada y Valles de Jujuy.

Esta iniciativa que se enmarca en la planificación regional que también persigue la meta de concretar la visita de estudiantes de instituciones profesionales de Turismo de aquella ciudad.

Por último, se realizó un balance sobre el desarrollo del “Carnaval de los Valles”, pue

o que para este año se opto por fortalecer la región enviando delegaciones a cada uno de los municipios para que así se cumpla un real intercambio interno. Si bien es cierto aún no concluyó el cronograma de festejos carnestolendos -Puesto Viejo y Aguas Calientes este fin de semana tendrán las últimas jornadas de corso-, las evaluaciones parciales indican el logro de los objetivos primarios establecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Higiene Urbana: se realizó la apertura de sobres de la licitación para la recolección de residuos en la ciudad

Vie Feb 22 , 2013
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, en un acto formal realizado en el “Salón de los Intendentes” de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se realizó la apertura de sobres de la licitación para la recolección de residuos en la ciudad, donde la única oferente fue […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes